El Colegio de Aparejadores de Madrid sigue apostando por dar a sus colegiados servicios innovadores, útiles y de calidad. De esta forma, ha firmado con BQ un acuerdo en materia de formación y desarrollo tecnológico. Tanto el Colegio como BQ comparten intereses comunes entre los que se encuentra el impulso del conocimiento tecnológico y la formación especializada de los profesionales de la construcción.
Este acuerdo tiene como objetivo el desarrollo conjunto de iniciativas de colaboración con el fin de mejorar la competitividad de los profesionales del sector, aumentar sus conocimientos tecnológicos y facilitar así su incorporación al mercado laboral.
Del mismo modo, a través de la firma del convenido, ambas organizaciones, pretenden acercar la innovación tecnológica a los profesionales del sector de la construcción. En este ámbito destaca, entre otras, la tecnología de impresión 3D donde BQ es una empresa de referencia en el sector. La colaboración entre ambas organizaciones
permitirá a los interesados conocer en primera persona y formarse en el manejo de esta innovadora técnica, así como acceder a la adquisición de los equipos necesarios de una forma rápida y con el soporte de los mejores profesionales.
El acuerdo ha sido firmado por Luis Gil Delgado, Gerente del Colegio de Aparejadores de Madrid, y Rodrigo del Prado González, Director General Adjunto de BQ. “Esta colaboración es un paso más para proporcionar al sector y a nuestros colegiados una formación de referencia, que responda a las necesidades del mercado y que ayudará a los profesionales a ser más competitivos” anuncia Luis Gil, Gerente del Colegio.
“Nuestro objetivo en BQ es que la tecnología tenga un impacto real en la sociedad y en la vida de las personas. Que sirva como herramienta creativa y haga el trabajo diario más sencillo. Este acuerdo nos permite acercarnos un poco más a ese objetivo facilitando que un colectivo importante como el de los aparejadores pueda beneficiarse
del gran potencial de transformación de la impresión 3D en su sector”, ha señalado Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de BQ.
Gracias a este acuerdo, ambas partes colaborarán en el desarrollo de herramientas, aplicativos y software relacionados con el diseño y la construcción, laboratorios de robótica aplicados a dicho sector, impulsando la formación de los profesionales en el uso de nuevas tecnologías, así como impulsar y fomentar el uso de las mismas entre los agentes de la edificación, las administraciones públicas y el entorno académico del sector.
Además, gracias a este convenio se crearán foros de opinión para promover el debate y el intercambio de experiencias sobre todos aquellos temas que puedan interesar a los profesionales de cada institución.
El Colegio tiene entre sus objetivos, velar por la satisfacción de los intereses generales relacionados con el ejercicio de la profesión, promover la constante mejora de la calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados, a través de la formación y el perfeccionamiento de los mismos y cooperar en la mejora de los estudios que conducen a la obtención de los títulos que habilitan para el ejercicio de la profesión de arquitecto técnico. En este marco, se firman este tipo de acuerdos de colaboración.