El fondo de inversión y gestor de activos inmobiliarios, Patron Capital, acaba de formalizar la adquisición de una cartera de inmuebles situados en el exclusivo complejo turístico, deportivo y residencial de La Manga Club, Murcia. Dichos activos comprenden 50 apartamentos y 17.000 metros cuadrados de techo edificable (45.000 metros cuadrados de suelo) para el desarrollo de viviendas unifamiliares y plurifamiliares, cuya comercialización está prevista para el año que viene.
La operación se enmarca dentro de la estrategia del grupo de invertir en diversos activos en España, tanto en mercado de oficinas, comercial, residencial, como el hotelero, según ha confirmado Pedro Barceló, Managing Director de Patron Capital Iberia. En este sentido, la compañía prevé invertir 200 millones de euros en activos inmobiliarios durante el próximo año.
Durante el pasado mes de julio, Patron Capital y Eurofund Capital Partners adquirieron el centro comercial y de ocio Dolce Vita Odeón, ubicado en Narón, Coruña, que comprende más de medio centenar de establecimientos en sus 25.000 metros cuadrados de superficie y que recibe cuatro millones de visitas anuales. Las adquisiciones en La Manga Club y en Narón han supuesto una inversión conjunta de aproximadamente 50 millones de euros.
Estas recientes operaciones se suman a la adquisición durante los últimos años de dos establecimientos de oficinas para su transformación en hoteles en Madrid y Barcelona; así como a la compra de tres promociones residenciales ubicadas en el barrio barcelonés de Poblenou.