Laborde Marcet acaba de sellar una alianza con Josas Inmobiliaria, también gestora inmobiliaria con sede en Roma y Milán, lo que representa el inicio de expansión a nivel nacional e internacional de la compañía. Con este acuerdo, Laborde Marcet –de origen catalán- pretende potenciar su negocio en ambos países y se prepara para un incremento de la demanda. Además de oficina en Barcelona, cuenta con operadores en Madrid, Paris y Londres.
“El objetivo de esta alianza es fortalecer y expandir nuestros servicios en Italia y España, en un momento en que el mercado inmobiliario está dando señales de recuperación”, asegura Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet.
En efecto, el sector de la intermediación inmobiliaria está registrando –según datos propios de Laborde Marcet- una “incipiente reactivación” a nivel de las operaciones que concretan los family offices, capitales privados y empresas patrimoniales. En los últimos meses, se está entrando nuevamente –según el empresario- en una “fase de estabilización y progresiva recuperación, aunque se está detectando un auge de los precios al alza en activos comerciales de primer nivel”.
Por este motivo, la alianza con Josas es clave, a los efectos de trabajar bajo los mismos protocolos en ambos países, lo que repercutirá en beneficios para los clientes de ambas gestoras. “Tendremos una gran ventaja de compartir conocimientos mutuos y perspectivas de marketing que harán que nuestros clientes se beneficien de nuestros servicios globales sin necesidad de acudir a otras agencias desconocidas en otros países. Queremos expandir nuestras capacidades y aumentar la calidad de servicio incrementando nuestro negocio”, asegura Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet.
La unión de Laborde Marcet y Josas se concreta en captar marcas de lujo, moda y diseño.