1. Profesionalidad. Una de las decisiones críticas para empresas y particulares es qué hacer con sus inmuebles. ¿Comprar? ¿Vender? ¿Alquilar? ¿A quién? ¿Dónde invertir? ¿Remodelar un espacio de trabajo? Para hacerlo con éxito, es fundamental contar con el asesoramiento experto e independiente de un consultor inmobiliario. Si siempre que vamos a abordar un asunto jurídico llamamos a un abogado, ¿por qué no hacerlo con un consultor inmobiliario que nos ayude a identificar oportunidades o llevar a buen puerto operaciones inmobiliarias?
2. Transparencia. La transparencia de los informes que ofrece una consultora inmobiliaria profesional sobre lo que ocurre en el mercado es la mejor garantía para tomar buenas decisiones y estar bien informado.
3. Seguridad. La mayor seguridad que puede existir a la hora de realizar una transacción inmobiliaria la de disponer de todos los datos necesarios y la de contar con un asesoramiento adecuado y profesional.
4. Buenas prácticas. Las consultoras inmobiliarias realizan sus proyectos de acuerdo a las normas y estándares internacionales del mercado, asegurando así la calidad del servicio y evitando malas prácticas o errores del pasado.
5. Equipo. El mejor equipo de profesionales del mercado sólo puede estar en empresas líderes y de probada experiencia, como ocurre en las consultoras inmobiliarias que componen ACI (compañías como Aguirre Newman, CBRE, JLL y Knight Frank), que cuentan con más de 1.700 profesionales especializados.
6. Conocimiento técnico. Sólo quien mejor conoce el mercado, los productos y sus características es capaz de sacarles el máximo valor y ofrecer el mejor asesoramiento.
7. Localización. Dice un axioma del sector, grabado a fuego en las consultoras inmobiliarias, que el atractivo de un inmueble reside en tres características fundamentales: localización, localización y localización. Sólo los mejores profesionales, pueden encontrar los activos mejor situados.
8. Manejo de tiempos. Aprovechar las oportunidades es saber gestionar, entre otros factores, los tiempos. Sólo la experiencia y el conocimiento de un consultor profesional pueden determinar cuál es el mejor momento para realizar una operación inmobiliaria.
9. Precio. Del mismo modo que el cuándo, también es importante saber el cuánto, valorando las características del inmueble, los precios de sus comparables y las últimas operaciones cerradas.
10. Futuro. Tomar la mejor decisión inmobiliaria ahora con el asesoramiento de una consultora inmobiliaria profesional supone el primer paso para construir un futuro con éxito.