Aliseda Inmobiliaria, experta en gestión de activos y créditos inmobiliarios, se consolida como la empresa de services inmobiliarios con mejores resultados durante este primer semestre del año.
Tras superar en 2014 sus objetivos, con la venta de más de 8.600 inmuebles, y alcanzando los 1.500 millones de €, Aliseda está a un paso de batir su propio récord y lograr la cifra de 2.000 millones de euros al cierre de 2015.
La gestora inmobiliaria de la cartera de Banco Popular y participada en un 51% por Värde Partners y Kennedy Wilson ha vendido, hasta el 30 de junio de este año, más de 6.400 inmuebles por un valor aproximado de 1.127 millones de €. De todos ellos, un 44% corresponden a obra nueva, un 26% a segunda mano, un 16% al resto de la cartera y un 14% a suelos.
En cuanto a su localización, Aliseda, que dispone de activos a nivel nacional (Península e Islas), ha logrado, respecto a las ventas durante este primer semestre, en Andalucía Oriental un 24,92%, seguida de Levante con un 20,77%, Galicia con un 12,12%, Centro un 11,4%, Cataluña y Baleares un 10,47%, Andalucía Occidental un 7,84%, Norte un 6,4% y Noroeste un 6,09%.
Estos excelentes resultados suponen un reconocimiento a la apuesta de Aliseda por el crecimiento y la profesionalización de una plantilla, compuesta por más de 300 especialistas, que prevé un crecimiento del 20% entre este año y 2016.
Para Pedro Berlinches, director general de Aliseda Inmobiliaria, “nos encontramos con un panorama positivo ya que tenemos un grupo de accionistas alineados y con ánimo de colaboración, mantenemos una acción ordenada y una estrecha coordinación entre la Compañía y el Banco, la coyuntura económica ha mejorado en los últimos meses y la recuperación del sector junto con el incremento de los precios de la vivienda son ya un hecho”.
Con su afán de superación continuo, Aliseda, que cuenta con más de 29.000 activos en comercialización, contempla para los próximos años un plan estratégico de crecimiento y desarrollo en nuevas líneas de negocio como la promoción inmobiliaria, la gestión de suelo, de patrimonio o la gestión de carteras de otros clientes. Todo ello con el objetivo de convertirse en líder en la gestión del negocio inmobiliario y un referente en la gestión del crédito.