UBS Global Asset Management, a través de un fondo especializado en el mercado inmobiliario, ha anunciado hoy la adquisición del edificio Torre Tarragona ubicado en Barcelona. CBRE ha asesorado en esta operación, siendo una de las operaciones más relevantes en el mercado Catalán este año.
El activo ubicado en la Calle Tarragona y a unos metros de la Estación de Sants tiene una altura de 86 metros distribuidos en 19 plantas sobre rasante. El edificio, vendido por 72 millones de euros, cuenta con una superficie total de 18,500m², 250 plazas de parking y una ocupación de casi 90%. Torre Tarragona, inaugurada en 1998, fue diseñada por el arquitecto Josep María Fargas.
“Esta operación resalta los cambios en el perfil de los inversores internacionales en Cataluña y España. Podemos observar que actualmente están aumentando el número de las operaciones con una visión a medio y largo plazo, en contraste con las visiones a corto plazo y oportunistas, que han tenido lugar en los últimos años.”,- explica Xavier Güell, Director de Capital Markets en CBRE.