La sociedad Nueva Marina Real Estate (NUMA), propietaria de La Térmica de Málaga, ha encargado la comercialización de los terrenos a CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios. El mandato de NUMA, controlada al 60% por Endesa, incluye cerca de 116.000 metros cuadrados de superficie edificable.
Con la transformación de estos terrenos, la ciudad de Málaga recuperará para el uso ciudadano una zona hasta ahora industrial de la que se conservará la chimenea como icono de este tramo litoral. Los suelos que ocupaba la antigua central eléctrica se destinarán principalmente a la construcción de viviendas, uno de los segmentos del sector inmobiliario que mejores resultados obtuvo en 2014, aunque también se espera edificación hotelera, de oficinas y comercial.
La creación de este nuevo foco urbano dará continuidad a la fachada marítima, con una imagen renovada y dotando a este sector de ciudad de grandes zonas verdes y nuevas dotaciones. Aproximadamente, el 80% del suelo del sector será destinado a usos públicos, del cual, el 60% serán para parques, recreos y zonas peatonales, incluyendo la construcción del último tramo del paseo marítimo de Málaga.
“La comercialización de los terrenos de La Térmica es una muestra de la reactivación del mercado inmobiliario malagueño, impulsado por la recuperación de la economía y el auge del turismo en toda la Costa del Sol que ha vuelto a poner a Málaga en el punto de mira de los inversores”, ha destacado Íñigo Molina, Director Regional de CBRE en Andalucía.