FHAUS ha analizado en este informe del primer semestre de 2015 un total de 15 áreas de Barcelona que considera de especial interés para sus clientes: cinco barrios consolidados, cinco zonas en desarrollo y cinco enclaves emergentes. El informe pretender ayudar a entender cómo ciertos cambios en la ciudad y los proyectos de renovación urbana tienen un impacto en el mercado y permiten mejorar los pronósticos en relación al comportamiento de precios y, por consiguiente, acertar con las decisiones de inversión en el sector inmobiliario de Barcelona.
Expertos en ayudar al cliente nacional e internacional en todo el proceso de búsqueda, compra y reforma de su vivienda o inmueble en el mercado barcelonés, FHAUS lanza al mercado el primer informe semestral sobre el estado y perspectivas de 15 de las áreas de Barcelona más interesantes y activas.
Las mayores expectativas de crecimiento en los próximos años se encuentran en el entorno de Glòries, la nueva Diagonal, el Born y Paral·lel y la zona de Galvany.
Las viviendas de entre 100 y 150 m2 de La Bonanova presentan actualmente los precios iniciales de venta más caros de la ciudad. En el extremo contrario se encuentran los pisos grandes (entre 150 y 300 m2) de la zona de Paral·lel, con los precios más bajos.
En alquiler, los pisos de menos de 50m2 en la zona de Sant Joan presentan los precios iniciales más altos, mientras que los más bajos son los mayores de 300m2 en la zona de Diagonal Oeste.