Cushman & Wakefield y DTZ han llegado a un acuerdo para fusionarse y se convertirán en una de las mayores compañías de servicios inmobiliarios en el mundo.
La nueva compañía, que operará bajo la marca de Cushman & Wakefield, tendrá ingresos superiores a los 5,5 mil millones de dólares, más de 43.000 empleados y gestionará más de 371 millones de metros cuadrados a nivel mundial, representando a clientes institucionales, corporativos y privados. La ampliación de la oferta de servicios proporcionará una combinación única de profundidad y presencia en el mercado local, con escala significativa en los principales servicios en los principales mercados mundiales.
«DTZ valora muy positivamente esta fusión bajo la prominente marca Cushman & Wakefield. Las empresas poseen habilidades muy complementarias y cubren diferentes geografías, ya sea en Nueva York, Londres o Shanghái. Esta será una combinación estupenda», explica Brett White, quien asumirá el papel de Presidente y Consejero Delegado de la fusión de las compañías. White añade: «Si bien la extensión y la cobertura son importantes para asesorar a los clientes, no se trata sólo de tamaño. La experiencia local y el profundo servicio al cliente son puntos fuertes de Cushman & Wakefield y DTZ que, en última instancia, son lo que nos va a diferenciar en el futuro”. Brett White es un referente en el sector, con más de 30 años de experiencia. Anteriormente, fue CEO de CBRE.
El nuevo Cushman & Wakefield constituirá un proveedor de servicios de asesoría inmobiliaria mundial de primer nivel, cubriendo cada línea de negocio y cada región estratégica del mundo. A través de la cultura fuerte, emprendedora y enfocada al cliente de las personas altamente cualificadas detrás de ambas empresas, la nueva firma será capaz de aprovechar mejor sus recursos en todo el mundo para entregar resultados superiores a sus clientes.
Se espera que la operación se cierre antes del final de 2015 y está sujeta a las condiciones usuales de cierre.
Cushman & Wakefield es la consultora inmobiliaria internacional de capital privado más grande del mundo. La empresa aconseja y representa a los clientes en todo el proceso de ocupación e inversión en propiedades, y ha conseguido una posición preeminente en los principales mercados mundiales. Prueba de ello es su frecuente implicación en muchas de las operaciones más significativas de alquiler de propiedades, ventas y proyectos de gestión.