El euribor despide el mes de febrero en el mínimo histórico del 0,255%, tras registrar una caída interanual de dos décimas, el mayor descenso desde agosto de 2013. Gracias a este retroceso los hipotecados que revisen anualmente el préstamo pagarán cerca de 400 euros menos al año.
El indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas ha despedido el mes de febrero en el 0,255%, dos décimas por debajo del mismo mes del año pasado y cuatro centésimas por debajo del mes anterior.
Este nuevo retroceso del euribor, que poco a poco se va acercando al nivel del 0,05% de los tipos de interés de la zona euro, se traduce en otro abaratamiento de la cuota hipotecaria. por ejemplo, al hipotecado que le toque revisar de forma anual una hipoteca de 200.000 euros y que le queden 24 años aún de vida del préstamo pagará unos 360 euros menos al año o 30 euros menos al mes.
Si la hipoteca que toca revisar tiene aún una vida de 39 años, el ahorro será algo mayor: un ahorro de 33 euros al mes con respecto al año pasado y de 400 euros al año.
Hace unas semanas el BCE aprobó la compra masiva de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo (BCE). Tras el comunicado la reacción de los mercados no se hizo esperar: el euribor diario cayó a niveles nunca vistos en las últimas jornadas y el euro también retrocedió.