Luz verde definitiva para que ‘Espai Barça’ sea una realidad. El pasado 24 de diciembre el Ayuntamiento de barcelona aprobó el desarrollo urbanístico de los alrededores del Camp Nou y está previsto que las obras empiecen en la primera mitad de 2020.
Según el consistorio, el proyecto contempla la reurbanización de 111.000 m2, y que incluye la urbanización de las calles y los espacios verdes situados en el entorno del campo del F.C. Barcelona. Se estima que el desarollo costará en torno a 28 millones de euros más IVA, que serán integramente desembolsados por el club azulgrana.
El comunicado del equipo de gobierno de Ada Colau sostiene que esta actuación «da continuidad a la modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) para hacer posible el Espacio Barça, y que permitirá crear un gran espacio abierto en el barrio de la Maternidad y Sant Ramon para mantener una continuidad con el resto de espacios públicos, viales y verdes, que rodean el estadio y eliminar los desniveles que hay actualmente».
También se renovarán y ampliarán las calles para reordenar y mejorar el acceso rodado y peatonal, y se aprovecharán las obras para implementar la red de carriles bici y de espacios verdes.
Las vías afectadas por estas actuaciones serán las calles de Arístides Maillol, Juan XXIII, Menéndez y Pelayo, el Cardenal Reig, Elisabeth Eidenbenz, la avenida del Doctor Marañón y la travesía de las Cortes.
De cara al futuro, el Ayuntamiento de la capital catalana sostiene que seguirá trabajando de forma conjunta con el club para llevar a cabo el soterramiento del aparcamiento contará con espacio para 3.200 coches, 1.000 motos y 700 bicis), la renovación del estadio del Camp Nou y la construcción del Nuevo Palau Blaugrana, así como la construcción de tres nuevas edificaciones terciarias (que albergarán oficinas, hoteles y comercios) y un cuarto edificio de servicios del club.
Fuente: Idealista.