Se ha podido cerrar un acuerdo para la venta del suelo en la que se construirá dos impresionantes rascacielos en el Parque Martiricos, por parte de la sociedad Espacio Medina SL (participada por Acinipo) y el gestor de fondos de origen alemán Aquila Capital. Este nuevo proyecto inmobiliario que será construido en Málaga será muy importante para la ciudad.
Las dos empresas siempre han apostado por los espacios singulares que tienen identidad propia y que, de acuerdo a este proyecto lo será indudablemente. Se pretende construir un lugar de destino cerca del centro histórico, que está rodeado de zonas verdes y con espectaculares vistas.
PwC, ha actuado como asesor jurídico de la promotora Espacio Medina SL para poder liderar esta operación, que se considera como una de las más importantes en el sector de la construcción. Con esta plan, la Inmobiliaria Espacio, pretende seguir vinculada al proyecto hasta que el desarrollo de la promoción correrá a cargo de AQ Acentor, que es promotora inmobiliaria de Aquila Capital. Por su parte, Ashurst ha sido quien ha asesorado jurídicamente a Aquila.
En las obras de regeneración de la urbanización del citado Parque Martiricos, en la actualidad, se pueden observar que están bastante avanzadas. En el que incluyen un parque con más de 20.000 metros cuadrados, un edificio de uso comercial y oficinas, un edificio de 224 viviendas protegidas, que se encuentra ya en construcción, que además, se sumarán a las dos torres de 30 plantas que conforman un total de 450 pisos.
Hay que resaltar que, Espacio Medina se constituye como una sociedad participada al 30% por Inmobiliaria Acinipo del Grupo Unicaja Banco y 70% por Inmobiliaria Espacio. En tanto que, Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, más conocida como Inmobiliaria Espacio se dedicada a la actividad inmobiliaria de arrendamiento, promoción y servicio, así como a las edificaciones de todo tipo y construcción de infraestructuras. La actuación que llevan a cabo está inspirada en poder ofrecer el mejor servicio a todos sus clientes, porque disponen de productos de primer nivel de calidad en aquellas mejores zonas de cada población, siempre contribuyendo al respeto y mejora del medio ambiente.
Grupo Aquila dispone de una amplia experiencia en inversiones a largo plazo, fundado en 2001 por Dieter Rentsch y Roman Rosslenbroich. En la actualidad, la empresa gestiona activos por valor de 8.200 millones de euros para sus inversores en todo el mundo. El modelo de negocio versa, en aquellas tendencias sostenibles a largo plazo en segmentos de energías renovables, vivienda protegida, logística sostenible, infraestructura, silvicultura y agricultura, así como en estrategias de nicho en los mercados financieros y cuenta con 14 oficinas en 11 países.