Nutanix, líder en cloud computing empresarial, ha anunciado los resultados de su primer Enterprise Cloud Index mundial referidos a los planes del sector inmobiliario y de construcción para adoptar nubes privadas, híbridas y públicas*. El estudio muestra que el 54% de las cargas de trabajo de esta industria se ejecutarán en la nube para 2020, en comparación con el 282% actual. Los resultados muestran un futuro impulsado por una infraestructura hiperconvergente en el que las empresas de este sector se beneficiarán, entre otras ventajas, de una mejor escalabilidad, un menor coste total de propiedad y más flexibilidad en la aplicación de las cargas de trabajo.
El informe también revela que el 37% de los responsables de la toma de decisiones de TI de las empresas de este sector prevén que todas sus aplicaciones funcionen en la nube híbrida en los próximos 1 o 2 años. En general, siete de cada diez (70%) responsables de la toma de decisiones de TI afirmaron que la flexibilidad para elegir la nube correcta para cada aplicación es uno de los beneficios clave de la nube híbrida. Los resultados también muestran que la movilidad de las aplicaciones a cualquier nube es una prioridad para el 97% de los encuestados, con un 88% afirmando que «resolvería muchos de sus problemas».
Un ejemplo de cómo las implementaciones de la nube híbrida realmente funcionan en el sector de inmobiliario y de construcción es Laing O’Rourke, donde los administradores de bases de datos se han beneficiado de las configuraciones flash de la nube empresarial de Nutanix. Con una fuerza laboral numerosa y repartida en más de 100 localizaciones con proyectos en el Reino Unido, Laing O’Rourke ha desplegado la plataforma de Nutanix de manera centralizada y en zonas de obras de construcción, lo que significa que ahora tienen una única plataforma que se controla desde una pequeña porta cabina situada en algún lugar de un extremo del campo y hasta el final que a través de su núcleo central de datos.
Paul Petty, responsable de desarrollo de infraestructuras de Laing O’Rourke, explica: “Desde una perspectiva de TI, eso es brillante. Significa que es una única plataforma, un único proceso de actualización, una única cosa de la que preocuparse o gestionar, y no muchos sistemas dispares para controlar y configurar. Supone un gran ahorro de tiempo para nosotros».
Otros resultados clave del informe incluyen:
- La nube híbrida responde mejor a las necesidades comerciales que una nube pública, incluyendo el precio: el 87% de los encuestados dijo que la nube híbrida estaba teniendo un impacto positivo en sus empresas, y más usuarios de la nube híbrida informaron que todas sus necesidades estaban siendo satisfechas (49%) en comparación con los usuarios de una nube pública (37%).
- La seguridad es lo más importante para determinar las cargas de trabajo: el 71% de los encuestados calificaron la seguridad de los datos y el cumplimiento normativo como el factor principal para determinar dónde llevar a cabo las cargas de trabajo.
- Los desarrolladores de aplicaciones evitan las TI: el 57% de los encuestados dijeron que los desarrolladores están eludiendo las TI cuando se trata de decidir dónde se ejecutan las aplicaciones, lo que pone a la organización en un riesgo potencial.
- Encontrar talento preparado para el TI híbrido es difícil: con claros beneficios en un modelo híbrido, los encuestados dicen que la escasez de expertos en nube híbrida es un resto.
- Se espera que EMEA supere a América en la adopción de nube híbrida: las empresas británicas, en particular, planean reducir la carga de trabajo del centro de datos en más de la mitad en los próximos dos años, y doblar el uso de las nubes híbridas.
Nutanix encargó a Vanson Bourne que preguntara a los decisores responsables de la toma de decisiones sobre proyectos de TI dónde están ejecutando sus aplicaciones de negocios actualmente, dónde planean ejecutarlas en el futuro, los retos de la configuración de sus entornos de nube y cómo sus iniciativas cloud se comparan con otras prioridades y proyectos de TI. La encuesta se elaboró con las respuestas de aproximadamente 2.300 encuestados de muy distintas empresas, tamaños de negocios y geografías países de en las regiones de América, Europa, Medio Oriente, África (EMEA), Asia-Pacífico y Japón (APJ).