El evento, que está abierto a todos los profesionales del sector inmobiliario, cierra el plazo de inscripción a precio reducido mañana, 30 de junio
El Congreso Nacional de Agentes “Unión Inmobiliaria”, que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en Zaragoza, contará con un importante plantel de ponentes, entre los que se encuentran grandes referentes del sector inmobiliario en España. Este evento está a punto de finalizar su primera fase de inscripción, en la que cualquier profesional del sector inmobiliario puede inscribirse a un precio reducido hasta el 30 de junio en la web unioninmobiliaria.es. Los asistentes podrán escuchar a Vicente Beltrán, API, formador y uno de los mayores expertos de España en CRS, o a Xavier Roig, gestor del Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, un modelo que el colectivo API aspira a implantar en toda España.
También estarán presentes en Zaragoza Dionisio Escarabajal, uno de los mayores expertos en Marketing Inmobiliario de nuestro país, Cristina Llop, abogada especialista al alquiler turístico y consejera del Consejo General de la Abogacía Española, o Sergio Nasarre, director de la Cátedra Unesco de la Vivienda. Otra de las ponencias principales correrá a cargo de Luis Fabra, autor de la Estadística Registral Inmobiliaria, creador de la herramienta MVI y director del Grupo de análisis del mercado inmobiliario (Gamerin). Otras interesantes conferencias serán pronunciadas por Martín Aleñar, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y especialista en Derecho Inmobiliario, Carlos Aranguez, ex fiscal del TSJ de Andalucía, o José Luis Polo, vocal de Formación y Valoraciones del Consejo General API. Todos ellos serán los protagonistas de dos días de intensa actividad profesional en los que se abordarán asuntos de gran actualidad, como las perspectivas de recuperación del sector inmobiliario, el alquiler turístico, el asociacionismo, la carga fiscal de la vivienda o las buenas prácticas en las agencias inmobiliarias. También habrá un espacio para la solidaridad con la celebración de «El reto gota a gota» en favor de la donación de sangre y momentos para el ocio y el intercambio de experiencias.
El presidente del Consejo General de Colegios API, Diego Galiano, recuerda que “Unión Inmobiliaria” es una jornada abierta a todos los profesionales de este sector, ya que “uno de los objetivos que perseguimos es establecer lazos con otros colectivos en beneficio de los consumidores y de todo el sector inmobiliario español. Estamos convencidos que es necesario que todos los que intervenimos en las operaciones inmobiliarias seamos capaces de marcar líneas comunes de profesionalidad y actuación para conseguir el desarrollo equilibrado del sector inmobiliario que todos deseamos”, señala.