Agentes de la Policía Local de Sevilla han intervenido ante tres casos de hospedajes y alquileres de balcones irregulares preparados para la Semana Santa, y que se anunciaban por Internet y cartelería en el Casco Histórico
Se trata de una actuación policial llevada a cabo para garantizar el derecho de los consumidores, evitar los fraudes, tanto al consumidor como a la Hacienda Pública, y las posibles ofertas falsas (estafas), en las que pueden alquilarse inmuebles que no son propiedad de los denunciados, hacerlo incluso sin contrato o, en algunos casos, ofreciendo la posibilidad de defraudar a la Agencia Tributaria al abonarse sin IVA.
Son operaciones, asimismo, que no se ajustan a ninguna legislación aplicable a las actividades turísticas, con el consecuente daño para el sector reglado.
Los agentes tuvieron conocimiento de dichos alquileres irregulares por la cartelería que encontraron en los respectivos balcones y a través de los anuncios en Internet, careciendo todos ellos del número de registro de turismo en Andalucía, obligatorio para publicitarse con fines turísticos.
Los policías locales concertaron citas con los anunciantes para comprobar lo ofertado y realizar la correspondiente inspección.
A lo largo de la tarde de este pasado miércoles, los agentes inspeccionaron tres lugares que publicitaban con cartelería e Internet, anunciando el alquiler de un espacio con acceso al balcón, desde el que se podía ver la calle por la que transitarían distintas cofradías durante la Semana Santa.
El primero se encontraba en Conde de Barajas, solicitando por el alquiler del mismo 1.500 euros, comenzando el Domingo de Ramos y terminando siete días después.
En concreto, se trataba de dos jóvenes, quienes dijeron ser estudiantes. Ese piso no les pertenecía y argumentaron que era de la tía, no mostrando documentación al respecto, por lo que fueron denunciados.