Alertas Jurídicas viernes , 22 noviembre 2024
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Los españoles se ahorran unos 17.000€ de media al vender su vivienda por internet
Los españoles se ahorran unos 17.000€ de media al vender su vivienda por internet

Los españoles se ahorran unos 17.000€ de media al vender su vivienda por internet

Un mínimo del 3% y hasta más del 6% en comisiones es lo que se encuentra en el mercado cuando se gestiona la venta de un piso o una casa en una inmobiliaria de calle, pero un particular puede ahorrarse miles de euros en comisiones si opta por vender él mismo su vivienda en una inmobiliaria digital

Es nuevo en España pero no en otros países como Reino Unido, donde sus residentes llevan desde hace 6 años comercializando sus propiedades a través de internet bajo tarifa plana para ahorrarse las comisiones del 1,5% que les exigen las inmobiliarias tradicionales. Teniendo en cuenta que en nuestro país podemos llegar a pagar más de un 6% por tramitar este tipo de gestiones, más de uno ya ha decidido vender él mismo su casa en internet bajo el nuevo modelo de inmobiliaria digital.

Así lo explican los responsables de la compañía española Cliventa haciendo referencia a las desorbitadas comisiones, la falta de transparencia y, en muchas ocasiones, las técnicas agresivas de venta de las inmobiliarias de siempre. Según un análisis realizado por la propia empresa entre varias operaciones llevadas a cabo en Barcelona y Madrid, los españoles se ahorran unos 17.000€ de media al vender su vivienda de forma directa por internet, además de lograr comprador en un período de 2 meses, mientras que del modo habitual las inmobiliarias se hubieran llevado más de 230.000 euros en comisiones y los anuncios estarían meses en los escaparates.

“Bajo el funcionamiento de la inmobiliaria tradicional, al cobrar su comisión sobre el precio final de venta, los intereses de la agencia no siempre se encuentran alineados con los del vendedor”, explica Ignacio González, Cofundador de Cliventa. Por ejemplo, con una vivienda de 300.000€, una bajada de 25.000€ en el precio de venta final sólo supone a la agencia 1.250€ menos de honorarios, mientras que el propietario pierde 25.000€, más la comisión que se lleva la agencia y todo lo que tiene que pagar por trámites, impuestos, etc.

Las “online real state agencies”, en el punto de mira del nuevo vendedor particular

Las inmobiliarias digitales ya son una realidad en países como Inglaterra, donde cuentan con más de 40 empresas operando bajo este modelo de negocio, inmobiliaria digital con tarifa plana. En España están empezando a surgir, como es el caso de Cliventa, pioneros en el sector. “Cuando lanzamos la plataforma pensábamos que a nadie se le ocurriría pagar por adelantado unos servicios de intermediación inmobiliaria ya que nunca se había hecho en España, es decir, no ir a éxito, como sí lo hacen las inmobiliarias. Pero hoy más del 60% de nuestros clientes pagan al contratar y acaban consiguiendo la venta en el corto plazo”, declara González. Con este tipo de iniciativas el usuario dispone de todos los servicios de una inmobiliaria tradicional pero vendiendo como particular y ahorrándose más de 90% de lo que pagaría en comisiones de la otra forma.

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Escuchar

Escuchar

Los inversores siempre hacen lo necesario para buscar destinos rentables para sus activos. Como en Inmueble nos interesa el sector inmobiliario, siempre buscamos productos de nuestro ámbito que por una razón u otra se convierten en objetivo destacado de los más exitosos inversores que operan en el mercado inmobiliario. Nuestro análisis nos lleva a la conclusión que en estos momentos una de las ... Leer Más »

Amigos o enemigos de la venta

Amigos o enemigos de la venta

Cualquier inmueble, como cualquier otro bien material, se configura ante la mirada del ser humano influido por la intervención de la luz. La luz natural, la determinante, está en constante mutación. No descubrimos nada si decimos que una u otra luz pueden destacar virtudes o defectos de los inmuebles. Por ello, es fundamental para cualquier comercial de la venta inmobiliaria ... Leer Más »

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial. Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble