La inmobiliaria de alto standing ha abierto oficina este año en un local en 150 m2 en la calle Mestre Nicolau, en la zona del Turó Parc.
La firma inmobiliaria de alto standing Barnes International, que realizó su desembarco en Barcelona el pasado mes de mayo, consolida su modelo de negocio en la ciudad y prevé triplicar facturación en 2017, rondando el millón de euros y coincidiendo con la apertura de una segunda oficina.
Las aperturas en Barcelona y Madrid (en el barrio de Salamanca), las dos primeras en España de la firma, supone el inicio de la expansión de la inmobiliaria internacional en nuestro país. La compañía dedicada a la intermediación en la compra venta de inmuebles de alto standing se ha instalado en el número 2 de la calle Mestre Nicolau, en la zona del Turó Parc en mayo pasado.
El local, con una superficie comercial de 150 metros cuadrados, acogía hasta ahora la joyería catalana Puig Doria. La nueva oficina ha supuesto una inversión de 300.000 euros y cuenta con una plantilla de cinco empleados que pasará a ser de once partir de 2017. La operación de apertura fue asesorada por Laborde Marcet, empresa de patrimonio e inversión con sede en Barcelona.
Plan de expansión
Como parte de su plan de expansión de negocio, Barnes International tiene prevista la apertura de 2 oficinas en Barcelona en los próximos 3 años y prevé un volumen de facturación de 3 millones de euros para el 2020 sólo en el mercado barcelonés. El plan de crecimiento de esta empresa, creada por Heidi Barnes en Londres en 1994, también pasa por abrir este año oficinas en Marbella y Palma de Mallorca. Ya cuenta con oficina en Madrid y en Sotogrande. En total serán 5 nuevas agencias entre finales de 2016 y principios de 2017.
El propietario de las oficinas de Barcelona, Emmanuel Virgoulay, es también socio de la master franquicia de Barnes International en España y será el encargado de la expansión en Cataluña. “El mercado del lujo en Barcelona tiene un gran potencial por sus características excepcionales que combinan la exclusividad del mercado del lujo barcelonés con unos precios competitivos”, explica Virgoulay.
Virgoulay forma parte de la compañía desde 2006 y fue clave en el desarrollo del back office para la gestión de las oficinas de París y atesora gran experiencia y conocimiento sobre el sector inmobiliario de alto nivel. Además, residió en España durante 10 años, por lo que conoce a la perfección las particularidades del mercado inmobiliario español.
Reconocida por su experiencia en la venta y en el alquiler de propiedades, Barnes International está considerada como el líder franco-suizo en el mercado inmobiliario de lujo. Actualmente dispone de oficinas en las principales ciudades los continentes europeo y americano. También está presente en África (Marrakech e Isla Mauricio) y Asia (China). La firma tiene un volumen de negocio de 3,6 mil millones en transacciones inmobiliarias al año, 85.000 compradores anuales y una red de 600 consultores en todo el mundo.