Con esta adhesión la compañía reafirma su compromiso con la construcción sostenible y eficiente
La certificación BREEAM® avala la sostenibilidad de los edificios, mejorando su funcionalidad, flexibilidad y durabilidad
ACR Grupo, compañía especializada en edificación con actividad en las áreas de construcción, promoción y rehabilitación, ha formalizado su adhesión a BREEAM®, el sello internacional certifica la sostenibilidad de los edificios, mejorando su funcionalidad, flexibilidad y durabilidad.
ACR Grupo lleva años apostando por mejorar la sostenibilidad de su actividad, lo que ha llevado a que actualmente la compañía esté ejecutando proyectos en los que ha aplicado los estándares BREEAM®, como una promoción de 64 viviendas en Portugalete, País Vasco, o el Instituto de Investigación contra la leucemia y otras patologías hematológicas Josep Carreras, en Cataluña. En concreto, estas edificaciones están en proceso de obtención de la certificación BREEAM® Vivienda y BREEAM® Nueva Construcción respectivamente, lo que supone ahorros en el consumo energético de entre el 30 % y el 60 %, así como un menor consumo de recursos durante la construcción y una reducción del gasto en el mantenimiento de los inmuebles.
La certificación BREEAM® promueve una construcción sostenible con menor impacto en el medio ambiente. Michel Elizalde, consejero delegado de ACR Grupo, señala que “formar parte de este estándar internacional supone una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad de nuestros proyectos y por ofrecer al cliente un servicio de mayor calidad y eficiencia en materia de aprovechamiento energético, logrando que obtenga importantes ahorros y ventajas”. ACR Grupo ya cuenta con un amplio equipo de profesionales formados en técnicas de construcción y rehabilitación sostenibles certificados por BREEAM®. Además, la adhesión viene a consolidar su posicionamiento como empresa responsable con el medio ambiente, con la responsabilidad social corporativa y con la innovación, parte esencial de los valores de ACR Grupo.