Se trata de 160 viviendas plurifamiliares ubicadas en Madrid, Pamplona y Valladolid que suman un superficie conjunta de 19.400 m2
El fondo de inversión y gestor de activos inmobiliarios, Patron Capital, acaba de formalizar la adquisición de una cartera de inmuebles compuesta por cuatro edificios residenciales ubicados en diferentes capitales españolas. La operación, asesorada por Garrigues, Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Deerns, ha supuesto un coste de unos 25 millones de euros.
Los inmuebles recién adquiridos, que suman una superficie conjunta aproximada de 19.400 metros cuadrados sobre rasante, se encuentran en Madrid, Pamplona y Valladolid. Se trata de 160 viviendas plurifamiliares, la mayoría de las cuales se encuentran actualmente en régimen de alquiler.
Con esta última compra, Patron Capital incrementa su presencia en el sector residencial, que con un peso del 30% dentro del conjunto total de activos, supone una de las principales líneas de inversión de la compañía.
Tras el éxito de las últimas operaciones, la compañía inversora consolida su apuesta por España y amplía su previsión de inversión hasta los 250 millones de euros en los próximos dos años. Éstos se incluyen en el nuevo Fondo Vque ha levantado la compañía de 949 millones de euros para invertir en el continente europeo, principalmente Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Portugal y España. El fondo, en el que participan inversores de nueve países, la mayoría norteamericanos, europeos y asiáticos, proseguirá con una estrategia diversificada y abarcando segmentos como el comercial, residencial, oficinas y hoteles.
En los últimos 15 meses, el fondo británico ha ejecutado operaciones de compra en España consistentes fundamentalmente en la adquisición de un centro comercial en Narón (Ferrol), una cartera de locales comerciales repartidos por toda España así como diversos activos residenciales situados en el exclusivo complejo residencial de La Manga Club, Murcia, que se encuentran actualmente en fase de comercialización y urbanización