Los accionistas de Metrovacesa, reunidos este jueves en Junta General Extraordinaria con un quórum de asistencia del 99,93%, han aprobado por unanimidad los distintos puntos del orden del día.
Los accionistas han dado su visto bueno a la distribución de dividendos por importe de 50 millones de euros, con cargo a reservas voluntarias.
A su vez, la Junta ha aprobado el proyecto de escisión total de Metrovacesa S.A. mediante la extinción de Metrovacesa S.A. y la división de todo su patrimonio en tres partes. Estas tres partes, divididas en el Patrimonio Comercial, el Patrimonio Residencial, y el Patrimonio no Estratégico, se transmitirán en bloque y por sucesión universal a Merlin Properties, SOCIMI S.A. (en el caso del Patrimonio Comercial), a Testa Residencial S.A.U. (en el caso del Patrimonio Residencial) y a Metrovacesa Promoción y Arrendamiento, S.A. (en el caso del Patrimonio no Estratégico).
Por último, los accionistas de Metrovacesa han aprobado la aplicación a la escisión del régimen fiscal establecido en el Capítulo VII del Título VII de la Ley de Impuestos sobre Sociedades, así como la creación de la página web corporativa de Metrovacesa Promoción y Arrendamiento, S.A.