UK & European Investments ha anunciado el cierre de tres operaciones en España en los últimos doce meses, con un valor promocional bruto total de más de 120 millones de euros. Estas operaciones corresponden a una transacción vinculada a un inmueble de oficinas, así como dos promociones residenciales en España, todas ellas con ubicaciones interesantes que ofrecen buenas oportunidades de crecimiento (Barcelona, Marbella y Madrid).
La transacción de la calle Tánger, 66 (Barcelona) hace referencia a un edificio semiindustrial con una superficie de 8.000 m² ubicado en el núcleo del distrito de negocios de Glories. UK & European Investments llevará a cabo una remodelación total del emplazamiento para crear un espacio de oficinas moderno y creativo, proporcionando así una oferta única y novedosa a inquilinos en busca de oficinas nuevas e interesantes en Barcelona. El activo se ha adquirido al antiguo inquilino y propietario y se ha recurrido a Urban Input para su gestión. Las obras de remodelación comenzarán en el cuarto trimestre de 2016, con el objetivo de estar listo para alquilar en otoño de 2017.
En el distrito de Nueva Andalucía (Marbella), UK & European Investments ha adquirido 9.000 m² de un proyecto residencial parcialmente desarrollado, que abarca nueve edificios independientes en una de las ubicaciones más prestigiosas de la Costa del Sol. Marbella Peninsula Properties se encargará del rediseño integral y el reposicionamiento del proyecto. El objetivo es crear entre 55 y 60 apartamentos exclusivos de 2-4 dormitorios, todos ellos con vistas espectaculares, aparcamiento privado y zonas de uso común con jardines, piscinas y gimnasio. Las obras finalizarán en primavera de 2018.
Por último, en la plaza de San Juan de la Cruz con el paseo de la Castellana (Madrid), UK & European Investments ha iniciado las obras tras adquirir en junio del año pasado dos edificios abandonados para construir 45 modernos apartamentos con aparcamiento privado, piscina y terraza en la azotea. La promotora inmobiliaria residencial Uniq asumirá la gestión de este proyecto de 5.600 m². Ya han comenzado las obras de construcción, que previsiblemente finalizarán en 2018.
Fraser Denton, director general para Europa continental, comentó:
«Estas adquisiciones se producen tras las operaciones culminadas en París y Hamburgo el año pasado y ponen de manifiesto las crecientes oportunidades de desarrollo que UK & European Investments busca en las principales áreas metropolitanas de Europa. Se trata de inmuebles raramente disponibles en ubicaciones destacadas, que brindarán espacios únicos e interesantes nunca vistos en sus respectivas áreas.
Contamos con una sólida cartera de proyectos, dado que estamos identificando cada vez más oportunidades en las principales áreas metropolitanas de España y Europa y nuestro plan es seguir mostrándonos activos allá donde podamos generar valor a largo plazo».