Cushman & Wakefield ha asesorado a la compañía italoamericana en la operación de búsqueda y alquiler del local. El espacio dispondrá de 152 m² en el número 6 de esta vía barcelonesa, la más cara de España
La compañía italoamericana Brandy Melville, especializada en moda urbana para mujeres, abrirá una nueva tienda en Barcelona, concretamente en el número 6 de la calle Portal de l’Àngel. Esta vía barcelonesa es la calle comercial más cara de España con un alquiler medio anual de 3.240€/m², según un informe elaborado por Cushman & Wakefield, la compañía líder global en servicios inmobiliarios.
El local, de 152 m², se sitúa al lado de firmas como Footlocker, Mango, Calzedonia, Desigual y H&M. Desde su entrada en España en 2012, la marca ha tejido una red de cinco tiendas, tres de las cuales en Barcelona, una en Madrid y otra en Valencia.
Cushman & Wakefield ha asesorado a Brandy Malville en la búsqueda del local y en la operación de alquiler, mientras que Fincas Sancho Gil ha asesorado a la propiedad. Se trata de la segunda operación en Portal de l’Àngel que se gestiona este año. La multinacional ya asesoró a Brandy Malville en la apertura de todos los locales que la firma tiene en España.
Según Domènec Casellas, asociado de High Streets – Agencia Retail de Cushman & Wakefield en España, afirma que «la falta de disponibilidad de locales en Barcelona y en Portal de l’Àngel en particular, hacen que esta operación pueda considerarse de gran valor. Abrir un establecimiento en esta localización no es fácil y supone un gran paso estratégico”.
Según el estudio Main Streets Across de World 2015, elaborado por Cushman & Wakefield, Portal de l’Àngel es la octava calle más cara de Europa en concepto de alquiler de locales y la catorceava a nivel mundial.