Alertas Jurídicas viernes , 22 noviembre 2024
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » JLL Hoteles asesora en la venta de dos hoteles en el centro de Madrid, adquiridos por la cadena internacional Leonardo Hotels
JLL Hoteles asesora en la venta de dos hoteles en el centro de Madrid, adquiridos por la cadena internacional Leonardo Hotels

JLL Hoteles asesora en la venta de dos hoteles en el centro de Madrid, adquiridos por la cadena internacional Leonardo Hotels

Se trata del Hotel Alberto Aguilera y del Hotel Argüelles, ambos de tres estrellas, propiedad hasta el momento de un family office español

 

La división de Hotels & Hospitality Group de JLL ha asesorado a un family office español en la venta de dos hoteles en el centro de Madrid, que han sido adquiridos por el grupo israelí Fattal Hotels, empresa propietaria de la cadena internacional Leonardo Hotels.

Se trata del Hotel Alberto Aguilera (153 habitaciones) y del Hotel Argüelles (75 habitaciones), ambos de tres estrellas y situados en pleno centro de Madrid. Ambos activos destacan por su privilegiada situación en la capital, que brinda acceso tanto a lugares de interés turístico como a las zonas de negocio de la ciudad.

La operación ha contado además con la asesoría legal de Hogan Lovells para el Grupo Leonardo, y del despacho Ramón Hermosilla para el vendedor.

Fattal Hotels, empresa propietaria (holding) de la cadena internacional Leonardo Hotels, consolida así su presencia en España sumando 4 hoteles en total. Los dos hoteles adquiridos en Madrid se suman el hotel barcelonés de 3 estrellas que adquirió el año pasado, llamado entonces Hotel Principal y que ha sido recientemente reinaugurado y renombrado a Hotel Leonardo Las Ramblas Barcelona, y el Leonardo Boutique Hotel Barcelona Sagrada Familia.

Luis Arsuaga, Executive Vice President de JLL Hoteles, asegura que “esta operación confirma el interés que el mercado hotelero de Madrid despierta entre los inversores internacionales. Muchos de ellos piensan que es una ciudad a la que le queda recorrido a nivel hotelero por sus indudables atractivos a nivel de ocio y negocio, y donde los ingresos por habitación –Revpars, por su abreviatura en inglés– son todavía inferiores a los de otras ciudades europeas comparables, como Milán, Barcelona, Munich o Ginebra”.

Fattal Hotels es la mayor empresa hotelera israelí, contando con 35 hoteles y 7.500 habitaciones bajo gestión en dicho país. Los hoteles se encuentran distribuidos por las zonas más turísticas de Israel, como son Tel Aviv, Jerusalén, Tiberias, el Mar Muerto o Eilat. En Europa, la cadena gestiona un total de 42 hoteles.

Por su parte, Leonardo Hotels está representado en el mercado europeo con más de 65 hoteles en más de 30 ciudades, con categorías entre 3 superior y 4 estrellas superior. Presente en Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Gran Bretaña, España, Hungría, República Checa, Italia y los Países Bajos, este grupo hotelero, con más de 10.000 habitaciones es sinónimo de propiedades con ambiente individual, carácter regional propio y atención personalizada.

El pasado 22 de julio Leonardo Hoteles tomó posesión de los inmuebles, en los que llevará a cabo un proceso de renovación y de “rebranding” de los activos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La visión del mercado, nuevos horizontes

La visión del mercado, nuevos horizontes

AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Comienza un nuevo año y la tradición nos dice que es el inicio de una nueva etapa, aunque realmente la realidad nos recuerda que el cambio de año, poco o nada hace variar las situaciones, las dudas y las preocupaciones vividas en el ejercicio anterior. Como si se tratara del ... Leer Más »

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo EN BREVE: DESTACADOS: Las condiciones de solvencia e ingresos que reclaman para otorgar la financiación quedan fuera del alcance de muchas familias atendiendo a los ingresos medios de las mismas La esperanza que inicialmente se había depositado en el redactado del proyecto de ley se verán frustradas al focalizar como solución base ... Leer Más »

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

EN BREVE: La falta de una política clara y definida en relación al mercado de la vivienda es un hecho que no es nuevo y que no se puede atribuir a un gobierno en concreto, todos, en los últimos años han actuado de forma similar, es decir ambiguamente. DESTACADOS: Se han producido actuaciones en todos los niveles de la Administración ... Leer Más »

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) EN BREVE: La recuperación en los últimos años de la economía española, y, en especial, del mercado inmobiliario, se han notado de manera desigual en el uso de la fórmula del Leasing para la financiación de los inmuebles por las ... Leer Más »

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo. EN BREVE: La evolución de nuestro mercado inmobiliario tal y como lo conocemos actualmente, tiene un punto de inflexión y es la promulgación de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario 2/81. De ello hace ya 40 años, fue el 25 de marzo de 1.981, en el entorno de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble