La espacio está ubicado en el número 42 de esta vía, que acoge las principales firmas de lujo de la ciudad
La compañía francesa IKKS, especializada en moda urbana para mujer, hombre y niños, abrirá una nueva tienda en Barcelona, en el número 42 del Passeig de Gràcia, localización de las principales firmas de lujo de la ciudad. El local, con una gran fachada en la esquina con la calle Consell de Cent, se sitúa cerca de firmas como Miu Miu, Brioni, Tiffany & Co, Mango y G-Star, entre otras. IKKS, que llevaba tiempo buscando un espacio de estas características, abrirá así su octava tienda en la ciudad condal. La marca, con 30 establecimientos en el mercado español, se encuentra en pleno proceso de expansión de su red de tiendas en el país, donde este año ya ha abierto tiendas en ciudades como Madrid, Zaragoza, San Sebastián o Marbella.
Cushman & Wakefield, la compañía líder global en servicios inmobiliarios, ha asesorado a IKKS en la búsqueda del local y en la operación de alquiler, mientras que Fincas Sancho Gil ha asesorado a la propiedad. Se trata de la segunda operación en Passeig de Gràcia que gestiona Cushman & Wakefield este año.
Max Buges, director de IKKS en España, ha explicado que “la apertura de esta flagship de IKKS confirma la apuesta sólida de la marca en el mercado español, y refuerza su posicionamiento y potencial de desarrollo a nivel internacional”
Domènec Casellas, Asociado de High Streets – Agencia Retail de Cushman & Wakefield en España, afirma que «el Passeig de Gràcia es una calle referente para las compras relacionadas con el mundo de la moda y el lujo, especialmente entre los clientes extranjeros”.
La operación en Passeig de Gràcia es la más representativa que ha llevado IKKS tras independizarse del Grupo Zannier hace un año y pasar a manos del fondo LBO France. Según el informe Main Streets Across the World, elaborado por Cushman & Wakefield, Passeig de Gràcia es la tercera calle comercial más cara de España, con un precio medio de alquiler de 2.760 €/m².