Las visitas a habitaclia han crecido un 34% en febrero de 2016, respecto al mismo mes del año anterior, superando los 8 millones. Los usuarios únicos han aumentado un 25% en febrero de 2016, respecto al mismo mes del año anterior, según indica Google Analytics.
Actualmente, habitaclia cuenta con más de 250.000 anuncios inmobiliarios de Cataluña, las Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Andorra. Más de 2.500 agencias inmobiliarias y promotoras anuncian sus productos en el portal, ya sean pisos, casas, parkings, locales, oficinas, naves o terrenos.
El año 2015 se inició con un cambio en la imagen corporativa del portal inmobiliario, que buscó acercarse a los miles de personas que cada día visitan el portal buscando un inmueble. Ya sea una vivienda donde empezar una nueva etapa vital, un local en el que poner en marcha un negocio, o para realizar una inversión inmobiliaria. Después de casi quince años en el sector inmobiliario en Internet, a finales del año, habitaclia lanzó su primera campaña de publicidad offline, “Cuando te ayudan es más fácil”.
Con este propósito, habitaclia intenta mejorar día a día, ofreciendo servicios nuevos y herramientas nuevas que contribuyan a que el proceso de búsqueda de casa sea más rápido, fácil, práctico, sencillo y cómodo, como los nuevos mapas zonificados o las apps mejoradas para IOs y Android.