La consultora y gestora inmobiliaria RtV Grupo Inmobiliario ha empezado este año reactivando el área de promoción de la compañía e impulsando su actividad consultora en la zona de Barcelona.
El grupo, que en época de crisis diversificó su negocio y se centró en la consultoría y la gestión de patrimonios, reinicia ahora su gestión promotora con una promoción residencial en Vilassar de Mar (Barcelona). El proyecto consiste en un edificio a cuatro vientos de cinco plantas con piscina (planta sótano de aparcamiento y 4 plantas de vivienda) ubicado en la urbanización Les Pinedes y destinado a clientes de primera residencia, tanto de la zona del Maresme como de la ciudad de Barcelona. La inversión global prevista para la ejecución del proyecto rondará los 5,5 millones de euros. Este proyecto tiene como fecha de inicio el segundo trimestre de 2016 y su ejecución está prevista en dos años.
Vicenç Ramón Tur, gerente y consejero delegado del grupo, comenta «Éste es el primero de los 3 proyectos que tenemos previstos para el 2016 en el área de Barcelona. Consideramos que es el momento de reactivar la promoción residencial con buenos proyectos, buena ubicación y a buen precio».
Respecto al área de consultoría, en los dos primeros meses del año RtV Grupo Inmobiliario ha culminado el cierre de siete operaciones con un valor global de venta de 20 MM de euros. Entre las acciones destacan la venta de un edificio de apartamentos turísticos en el Ensanche de Barcelona (Consell de Cent/Pº San Juan) a un grupo inversor hispano-argentino por un importe que ronda los 3,5 MM de euros y la venta de un solar para construir 14.000 m2 de techo con un máximo de 178 viviendas en la zona de Can Batlló de Barcelona a un grupo promotor local por el precio de 7,5 MM de euros.