Sevilla ha sido el escenario de una nueva operación inmobiliaria. El fondo de inversión Drago Capital, con la ayuda de un inversor privado español, ha adquirido la antigua sede central de Banco de Andalucía (entidad que absorbió Popular en 2009) por unos 25 millones de euros.
El inmueble está situado en la calle Fernández y González, en la zona de Plaza Nueva y la Avenida de la Constitución, una de las más emblemáticas de la capital andaluza y próxima al Ayuntamiento.
El edificio tiene un total de ocho plantas (sótano, entreplanta y seis alturas) que suman unos 8.300 m2 de superficie, de los que 1.100 m2 se encuentran bajo rasante, y hasta ahora estaba en manos de Vyosa. Una vez realizado el traspaso, el fondo de inversión y el family office español quieren reformar el inmueble para reconvertirlo en un hotel y locales comerciales.
“El proyecto previsto incluiría un hotel en las plantas superiores del edificio, así como una amplia zona de locales comerciales de aproximadamente 2.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) que se ubicará en la planta baja con entreplanta del edificio, y serán comercializados por MacPherson Consultores”, asegura el comunicado oficial del acuerdo.
Según los nuevos propietarios del inmueble, las obras empezarán a corto plazo, una vez que el proyecto consiga las licencias y los permisos necesarios. La previsión que maneja Drago Capital es que el hotel y el espacio comercial estén listos a finales de este año o, como muy tarde, a comienzos de 2017.