Alertas Jurídicas viernes , 22 noviembre 2024
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El usuario realiza más compras impulsivas y de productos de lujo
El usuario realiza más compras impulsivas y de productos de lujo

El usuario realiza más compras impulsivas y de productos de lujo

A medida que surgen cambios socioeconómicos que afectan al bolsillo de los españoles el comercio electrónico también experimenta cambios significativos por lo que a ventas y tipología de compras respecta.

Así lo han demostrado desde la plataforma ecommerce materialesdefabrica.com, quienes indican que la evolución de las compras online en su sector no solo ha sido notable en cantidad, sino también en cuanto al perfil del comprador: es el particular quien realiza cada vez más compras impulsivas en contraposición al profesional. Normalmente se realizaban en su mayoría por necesidad, sobre todo cuando las de por usuarios profesionales. Ahora, los usuarios particulares se decantan por ser ellos mismos quienes compren directamente online en vez de acudir a una tienda física. “Esto se debe a un aumento en el volumen de la información, como vídeos y tutoriales, y al acceso a precios más competitivos que antes solo podían beneficiarse las tiendas físicas”, comenta Jaume Riutord, fundador de materialesdefabrica.com.

Los productos de bajo coste no son siempre las opciones más demandadas en internet sino que se buscan productos de marca contrastada a precios competitivos. Por su lado, los productos de lujo están adquiriendo cada vez más relevancia, especialmente si se comparan con la situación de dos años atrás cuando su mercado en internet era prácticamente inexistente. “El volumen de las compras no ha sufrido grandes cambios en los últimos años pero si la frecuencia de éstas, especialmente en el caso de los profesionales, de los cuales un 36% realiza un segundo pedido durante los siguientes 365 a su anterior compra”, indica Riutord en referencia a datos analizados por la propia compañía. Respecto al sexo de las ventas, los datos reflejan un aumento del 20% de mujeres particulares vs. hombres, mientras que los profesionales del sector siguen siendo hombres, sin haber experimentado una variación significativa.

De cara a 2016, la tendencia de compra de los usuarios en el sector irá más encaminada hacia la adquisición de productos de gama media de marcas de confianza. Esto se debe a la falta de variedad y a unos precios poco competitivos de los grandes almacenes para este tipo de productos. En cambio, los profesionales aumentarán sus compras gracias a la optimización del tiempo, la productividad y al acceso de un catálogo online actualizado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

España, primer país del mundo donde se realiza una compraventa inmobiliaria desde el móvil, gracias a la tecnología Smart contract

La compraventa se firmó y pagó desde los teléfonos móviles del comprador y del vendedor La plataforma Pagoscertificados.com, desarrollada por la Abogacía Española, CTI Soluciones y CaixaBank, revoluciona la contratación digital permitiendo cerrar acuerdos online vinculados al pago de la cantidad pactada con máxima seguridad jurídica e inmediatez 2 de diciembre de 2021. España se posiciona a la vanguardia tecnológica ... Leer Más »

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

¿Es obligatorio el seguro de vida para una hipoteca?

Si estás buscando financiación para la compra de tu próxima vivienda, es probable que quieras conocer más sobre los seguros que puedes contratar. El seguro de vida para una hipoteca o seguro de vida de amortización es uno de ellos. Este es un seguro de riesgo que cubre el monto del préstamo hipotecario, en caso de que el titular de ... Leer Más »

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble