La recuperación del mercado inmobiliario que reflejan las estadísticas oficiales se manifiesta también en los datos registrados a lo largo de 2015 por el portal habitaclia. Así, el interés por comprar o alquilar un inmueble ha aumentado notablemente respecto al 2014. El portal registra un aumento del 41,5 % de solicitudes sobre todos los anuncios publicados de Catalunya, las Illes Balears, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andorra, en 2015.
En habitaclia, cuando un usuario encuentra un inmueble que le interesa, envía una solicitud al anunciante. Este es el primer contacto que se establece entre ambos: el posible comprador o inquilino y el vendedor o arrendador.
Aunque las operaciones de compraventa han aumentado, el interés por el alquiler sigue vigente, reflejado en el comportamiento de los usuarios que buscan una vivienda de alquiler. Los usuarios que buscan alquilar un inmueble enviaron el doble de solicitudes de información que los que quieren comprar, a lo largo de 2015, tendencia que se mantiene desde el año anterior.
Actualmente, habitaclia tiene 250.000 anuncios de inmuebles de diferentes tipos a la venta o en alquiler de Catalunya, las Illes Balears, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andorra. Las personas que están buscando una nueva casa para vivir en habitaclia han aumentado un 37 % respecto al año anterior.