La red Alfa Inmobiliaria inaugura este ejercicio 2016 con nuevas técnicas para continuar formando y apoyando a su red de franquiciados. En este primer trimestre del año, la compañía pondrá a disposición sus más de 110 oficinas una herramienta cada vez más demandada en el mundo de la empresa: el coaching empresarial, con el objetivo de ayudar a sus agentes a renovar su talento y su conocimiento para potenciar su eficacia.
La central ofrecerá sesiones de coaching grupal, cada una liderada por un profesional experto con amplia experiencia en procesos de coaching para redes comerciales. Además se aplicarán herramientas como el Mindfulness, una técnica de meditación para aprender a concentrarse y focalizar en los objetivos principales.
“La actividad del sector inmobiliario requiere de grandes dosis de capacidad comercial, de gestión y de asesoramiento que en muchos casos pueden inducir al agente a no mantener el adecuado equilibrio entre todos estos aspectos”, afirma Jesús Duque, vice-presidente de Alfa Inmobiliaria. “Gracias a este programa formativo, en el que somos pioneros dentro del sector, esperamos contribuir a renovar muchos de los talentos “dormidos” de los profesionales de la red”.
En estas sesiones, los participantes aprenderán estrategias para diseñar un buen plan de acción, con objetivos y metas a medio plazo y podrán explorar nuevas oportunidades en su negocio, aprendiendo a centrarse en el logro de los resultados marcados, en función del proyecto personal de cada individuo”, concluye.
El programa alcanzará a las más de 600 personas que trabajan en la compañía y será continuado en el tiempo.
Este plan, se suma al programa formativo de Alfa Inmobiliaria, que incluye cursos mensuales y gratuitos para toda la red, centrados en técnicas concretas para la profesión, como son los aspectos legales y fiscales del sector inmobiliario, cierre de ventas, la venta entre particulares, etc.