Housers.es, primera plataforma on line de crowdfunding inmobiliario en España, ha cerrado la compra del segundo inmueble en Madrid a través de esta vía de crédito. El tercer inmueble en España financiado por esta fórmula, según la firma.
En concreto, se trata de un ático de 42 metros cuadrados completamente reformado, a estrenar y totalmente equipado situado en el emblemático y céntrico barrio de Malasaña. La financiación la han realizado 100 inversores por un valor total de 139.800 euros.
Debido a la alta demanda de la zona, la vivienda ha sido alquilada antes de completar la inversión por un precio de 773 euros al mes, superando así las previsiones de Housers establecidas en un principio y obteniendo una rentabilidad anual del 7,13% sólo del alquiler.
«Transcurridos cinco años de esta operación, el objetivo es proceder a su venta», apunta Housers en un comunicado. Se prevé obtener una rentabilidad bruta conjunta entre alquiler y venta de más del 74%.
«La operación ha sido una grandísima oportunidad dado que el precio de compra de 130.000 € se ha situado un 25% por debajo del precio de la zona», explican. La firma prevé que en cinco años su valor de venta llegue a 195.000€.