Alertas Jurídicas lunes , 16 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » 128 candidaturas optarán a los Premios Catalunya Construcció
128 candidaturas optarán a los Premios Catalunya Construcció

128 candidaturas optarán a los Premios Catalunya Construcció

Un total de 128 candidaturas competirán en la XVI edición de los Premios Catalunya Construcció que organiza el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB). El apartado con más opciones será el de rehabilitación, con 43 candidaturas, de las cuales 16 son consideradas como intervención en el patrimonio y 27 como rehabilitación funcional. En la categoría de innovación en la construcción se han presentado 25 candidaturas y 21 lo han hecho en la de dirección de ejecución de obra. Las menos numerosas serán las categorías de dirección integrada de proyecto, con 12 candidatos y 8 en lo referente a la coordinación de seguridad y salud. En esta edición también se otorgará un premio al mejor trabajo final de grado para los alumnos de las escuelas de arquitectura técnica. En esta categoría optarán 19 trabajos procedentes de todas las escuelas del país.

Los equipos profesionales que optan a los premios han presentado una gran diversidad de trabajos por su tipología y dimensión, ubicados por toda la geografía catalana e incluso, en esta edición, encontramos algunas obras de referencia en Madrid y también en Galicia. Las obras presentadas en las cinco categorías profesionales representan una buena muestra de la actividad desarrollada por los equipos técnicos durante los años 2017 y 2018. Es destacable que los Premios Catalunya Construcció van más allá de los valores arquitectónicos de los proyectos de referencia y hacen énfasis en la calidad de la obra construida, los métodos y procesos de ejecución y en la tarea profesional llevada a cabo por los equipos candidatos, que a menudo tienen una composición multidisciplinaria. Los galardones de los Premios Catalunya Construcció consisten en la reproducción de una escultura diseñada por el poeta Joan Brossa, de quien este año se celebra el centenario de su nacimiento.

En la edición anterior las obras galardonadas en las diferentes categorías fueron Centro Cívico la Lleialtat Santsenca (dirección de ejecución de obra); la Casa Vicenç de Barcelona (dirección integrada de proyecto); la Residencia Francesc Layret, antigua Casa de la Lactància de Barcelona (rehabilitación patrimonial); la Escuela El Far de Calella, con una mención especial para el Hotel Olha (rehabilitación funcional); el Camí del Bosc en el cementerio de Roques Blanques (innovación); i la ampliación y reforma del Centro Comercial Glòries de Barcelona (coordinación de seguridad y salud).

El CAATEEB convoca cada año estos galardones con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los profesionales y empresarios que contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad y la seguridad de la construcción en Cataluña. Los Premios Catalunya Construcció cuentan con el apoyo del Consell de Col·legis d’Aparelladors de Catalunya y de Arquinfad.

La Nit de la Construcció

En los próximos meses un jurado multidisciplinar valorará todas las candidaturas, realizará una primera selección y determinará los finalistas en cada una de las categorías. La identidad de los ganadores se dará a conocer en el marco de la Nit de la Construcció, el gran encuentro anual abierta a todos los profesionales del proceso constructivo, que este año se celebrará el jueves 20 de junio en el edificio del IMEFC del recinto de Montjuïc, uno de los edificios más emblemáticos construidos con motivo de la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

El jurado de la XVI edición de los Premios Catalunya Construcció está formado por Josep Maria Forteza, arquitecto técnico y project manager; Conxita Balcells, arquitecta; Jan Dinarès, arquitecto técnico; Santiago Ayuso, arquitecto técnico y coordinador de seguridad; Valentí Julià, arquitecto técnico y gerente de la constructora SEROM; Maria Lluïsa Sánchez, arquitecta y directora de la ingeniería JSS y Jordi Gosalves, presidente del CAATEEB y también presidente del jurado.

Los profesionales interesados y el público en general podrán seguir el proceso de valoración de las candidaturas a través del web del CAATEEB.

Más información en: 

https://www.apabcn.cat/ca_es/serveicolegiat/actesiactivitats/premis/Pagines/edicio-2019.aspx

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Escuchar

Escuchar

Los inversores siempre hacen lo necesario para buscar destinos rentables para sus activos. Como en Inmueble nos interesa el sector inmobiliario, siempre buscamos productos de nuestro ámbito que por una razón u otra se convierten en objetivo destacado de los más exitosos inversores que operan en el mercado inmobiliario. Nuestro análisis nos lleva a la conclusión que en estos momentos una de las ... Leer Más »

Amigos o enemigos de la venta

Amigos o enemigos de la venta

Cualquier inmueble, como cualquier otro bien material, se configura ante la mirada del ser humano influido por la intervención de la luz. La luz natural, la determinante, está en constante mutación. No descubrimos nada si decimos que una u otra luz pueden destacar virtudes o defectos de los inmuebles. Por ello, es fundamental para cualquier comercial de la venta inmobiliaria ... Leer Más »

Formación de éxito

Formación de éxito

En estos momentos conseguir en el mercado operarios para realizar obras menores y reparaciones diversas en los inmuebles es una tarea especialmente complicada. En España, como en otros muchos países de Europa, faltan albañiles, electricistas, fontaneros y otros profesionales similares vinculados al sector de la construcción y mantenimiento de los inmuebles. Esta carencia tiene origen en diversas causas, pero entre ... Leer Más »

El ritmo del silencio

El ritmo del silencio

La intermediación inmobiliaria es una profesión compleja. Además de requerir un conocimiento considerable de normas de derecho inmobiliario, registral, administrativo y fiscal, requiere tener también de aptitud comercial. Lamentablemente, muchas personas que llegan al sector de la intermediación inmobiliaria española carecen de muchos de estos conocimientos y habilidades. Justo por estas carencias formativas, es frecuente que los compradores, vendedores, arrendadores ... Leer Más »

Los otros listados

Los otros listados

En Estados Unidos, además de registros de morosos, existen registros de personas fiables. Un arrendador puede cotejar si el candidato a arrendar su inmueble está en la última lista mencionada. Si lo confirma, podrá pedir menos importe de fianza. Lo mismo sucede cuando se solicita una hipoteca para adquirir un inmueble. Los nominados en el listado de personas fiables consiguen ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble