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1.100 viviendas para Millennials a precios de los 90
Multiethnic Group of People Social Networking at Cafe

1.100 viviendas para Millennials a precios de los 90

Esta generación considera que no puede acceder a la compra de una casa por falta de recursos económicos y, en su mayoría, optan por el alquiler

Los últimos datos publicados reflejan que los Millennials creen que su generación está abocada al alquiler. ¿La razón principal? Consideran que comprar una casa está fuera de su alcance por la inestabilidad laboral y la falta de recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos hipotecarios. La generación Millennial, personas de entre 18 y 34 años, representa ahora mismo al 20% de la población española, según datos del INE. Tal y como ocurre con el resto de industrias, este grupo es ya uno de los principales clientes potenciales del sector inmobiliario. Sin embargo, sus sueldos bajos y una capacidad financiera reducida están cambiando la tendencia de vida que siempre ha preponderado en España en generaciones anteriores: la vivienda en propiedad.

Casaktua ha decidido ayudar a los Millennials en la compra de un inmueble rebajando su precio hasta los niveles de su infancia. Según datos del Ministerio de Fomento, a mediados de los noventa, una casa tipo de 90 metros cuadrados hubiese costado unos 60.000 euros (670 euros/m2), lo que se correspondería con unos 200 euros al mes de hipoteca.

El portal inmobiliario lanza ahora una campaña, especialmente dirigida a este colectivo, con más de 1.100 viviendas para que estos jóvenes puedan adquirir una casa con una hipoteca similar a la que tenían sus padres.

Campaña Millennial: viviendas por 50.000 euros de media

La cartera incluida en la promoción tiene un descuento medio del 20% y su precio final se sitúa en los 50.000 euros de media. Esta cifra se puede asumir sin tener que depender de otra persona o de ayudas económicas, y se corresponde con una cuota mensual de unos 175 euros al mes.

En cuanto a las características de los inmuebles, se trata de pisos, lofts, estudios, chalets, dúplex y otras tipologías residenciales, de entre 1 y 4 habitaciones y con una superficie media de 91 metros cuadrados.

La campaña, vigente hasta el 30 de junio, se encuentra distribuida por todo el territorio nacional. Por número de inmuebles, las comunidades con mayor oferta son Andalucía (más de 260), Comunidad Valenciana (más de 230), Castilla-La Mancha (más de 130), Región de Murcia (100), Castilla y León y Cataluña, ambas con cerca de 100 viviendas. En cuanto al precio, serían las regiones de Extremadura y La Rioja las que mayor descuento presentan, con una rebaja media del 29% y del 26%, respectivamente.

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