- Anida, la unidad inmobiliaria de BBVA, dispone de una gran variedad de inmuebles repartidos por las distintas localidades de la provincia.
- Las ventas de vivienda en Almería crecieron en 2016 y en el primer trimestre de este año por encima de la media andaluza.
En Almería el crecimiento de la venta de viviendas fue superior al de la media española durante el 2016 y el primer trimestre de este año. Esto se debe, entre otros factores, al gran peso que tiene la demanda extranjera sobre la ciudad, y más concretamente sobre la provincia de Almería (21,9%), posicionándose por encima de la media andaluza (17,8%) y la española (17,1%), según los datos del Ministerio de Fomento.
Anida, la unidad inmobiliaria de BBVA, dispone de diversas viviendas repartidas en los municipios de Roquetas de Mar, Almería y El Ejido, entre otros. Representan distintas opciones, tanto por la tipología del inmueble (chalet, piso, finca, garaje, etc.) como por su ubicación, representando así un abanico de posibilidades para quienes estén interesados en adquirir una vivienda en el sur de nuestro país.
Además, Almería acumula dos años consecutivos de crecimiento de visados, demostrando el interés existente por nuevas promociones que se adaptan a las nuevas exigencias y preferencias de la demanda. “En la medida que mejore el empleo en la provincia, la demanda interna irá creciendo más y en la medida que crezca la renta de otras regiones demandantes de segunda residencia, las ventas intensificarán su crecimiento. Además, la revisión al alza del crecimiento de la economía europea podría incrementar la compra de viviendas por parte de los extranjeros en Almería”, explican desde el servicio de estudio del área Real Estate de BBVA.
BBVA ofrece la financiación de hasta 100% del valor de la compra, siempre que no supere el 100% del valor de tasación y un plazo de amortización de hasta 40 años.