Alertas Jurídicas lunes , 17 enero 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Visualeo, la startup española que verifica a distancia cualquier producto o propiedad
Visualeo, la startup española que verifica a distancia cualquier producto o propiedad
Businessman using a laptop and a mobile phone mockup

Visualeo, la startup española que verifica a distancia cualquier producto o propiedad

Visualeo es la primera y única aplicación en España que permite a las empresas verificar a distancia el estado de un producto o propiedad con la garantía de que la información recogida es veraz y real. Gracias a la tecnología blockchain, la startup ofrece a sus clientes documentos con validez legal en los que se recoge información sobre los productos a distancia que éstos solicitan, lo que permite a las empresas ahorrarse tiempo y dinero.

Visualeo nace en enero de 2017 con el objetivo de crear una red de verificadores en toda España que inspeccionen productos y propiedades a distancia. Para ello, la compañía ha desarrollado una aplicación y una plataforma de cloud computing que permite a los clientes solicitar verificaciones visuales en tiempo real, a través de fotografías y vídeos, y obtener un informe del estado del producto con una ‘evidencia digital inmutable’.

Pedro Martín, fundador y actual CEO de la compañía, explica que “el uso de tecnología blockchain convierte a los verificadores en testigos oculares. De tal manera que, los clientes, siempre tienen la certeza de que las fotos o vídeos han sido tomados en el lugar y hora señalados”. Aparte de esto, Visualeo, también dispone de una modalidad de ‘autoverificación’, que permite que cualquier particular o profesional realice un informe ‘certificado’ similar al de los verificadores.

La startup soluciona así, tanto para empresas como para particulares, el problema de inspeccionar sobre el terreno productos o propiedades que se encuentran lejos. Un desplazamiento que, generalmente, supone una gran pérdida de tiempo y dinero para las compañías ya que gestiones como la realización de fotos, vídeos y otras tareas personalizadas por testigos oculares, conllevan grandes gastos de personal y otros costes empresariales.

Un notario digital.

La apuesta de Visualeo por incluir la tecnología blockchain convierte a la aplicación en un ‘notario digital’. Así, el hecho de que ningún usuario pueda modificar la cadena de bloques hace que la información recogida por los verificadores se considere verídica. “Blockchain actúa en Visualeo como una base de datos descentralizada protegida criptográficamente y que no puede ser alterada”, detalla Martín.

Actualmente, Visualeo es utilizada por empresas del sector inmobiliario para revisar el estado de propiedades por toda España, compañías de seguros y de automoción, negocios de exportación, empresas de servicios legales y tasadoras de arte y antigüedades. Aunque, desde Visualeo señalan que la aplicación tiene múltiples utilidades ya que la necesidad de verificación se puede dar en cualquier sector.

Visualeo está disponible en iOS y Android

Deja un Comentario

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo EN BREVE: DESTACADOS: Las condiciones de solvencia e ingresos que reclaman para otorgar la financiación quedan fuera del alcance de muchas familias atendiendo a los ingresos medios de las mismas La esperanza que inicialmente se había depositado en el redactado del proyecto de ley se verán frustradas al focalizar como solución base ... Leer Más »

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

EN BREVE: La falta de una política clara y definida en relación al mercado de la vivienda es un hecho que no es nuevo y que no se puede atribuir a un gobierno en concreto, todos, en los últimos años han actuado de forma similar, es decir ambiguamente. DESTACADOS: Se han producido actuaciones en todos los niveles de la Administración ... Leer Más »

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) EN BREVE: La recuperación en los últimos años de la economía española, y, en especial, del mercado inmobiliario, se han notado de manera desigual en el uso de la fórmula del Leasing para la financiación de los inmuebles por las ... Leer Más »

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo. EN BREVE: La evolución de nuestro mercado inmobiliario tal y como lo conocemos actualmente, tiene un punto de inflexión y es la promulgación de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario 2/81. De ello hace ya 40 años, fue el 25 de marzo de 1.981, en el entorno de ... Leer Más »

El tsunami de desahucios que puede venir

El tsunami de desahucios que puede venir

SECCIÓN: MERCADO AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Realizar un análisis de las perspectivas en relación a una previsible evolución de la economia, observando como los organismos encargados de establecer sus previsiones se ven obligados continuamente a publicar nuevas previsiones y nuevos objetivos, que a su vez son nuevamente rectificados a medida que avanzan los días ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble