Alertas Jurídicas sábado , 21 diciembre 2024
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Las ventas online de productos de reforma aumentaron un 140% en tres años
Las ventas online de productos de reforma aumentaron un 140% en tres años

Las ventas online de productos de reforma aumentaron un 140% en tres años

Las compañías deben estar en aquellos canales donde se encuentren sus clientes, y estos cada vez tienen más presencia en Internet

Las ventas online de materiales de reforma aumentaron un 140% en tres años, según datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y recogidos por Andimac en el informe “El comprador 3.0”. En concreto, el volumen de negocio del comercio electrónico en esta rama de actividad ha escalado desde los 16.820 euros que se registraron en el cuarto trimestre de 2013 hasta los 40.364 euros que se computaron en idéntico periodo del pasado ejercicio. Una diferencia, de 23.544 euros, que viene a confirmar la tendencia alcista del sector y que debe mover a las empresas que operen en el ámbito de la reforma a abordar cuanto antes sus procesos de digitalización, ya que cada vez son más las personas que compran este tipo de productos a golpe de clic.

Debido a esa necesidad, Andimac celebrará los próximos 26 y 27 de octubre su VI Congreso Nacional, en el que se reunirán los principales agentes del sector para abordar los distintos desafíos que plantea la necesidad de transformarse desde un punto de vista digital

Más allá de la recuperación económica y del auge del ecommerce, el crecimiento del volumen de este negocio va en línea con el incremento de la facturación total del comercio electrónico en España, que en 2016 alcanzó los 24.185 millones de euros. Es decir, un 20,8% más que en 2015. Y es que según la encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares, que publicó la semana pasada el INE, cuatro de cada 10 personas de 16 a 74 años han comprado por Internet en los tres últimos meses. Una horquilla de edad en la que el 69% de la población ya accede a la web a diario.

Si las compañías deben estar en aquellos canales donde estén sus clientes, estos cada vez tienen más presencia en Internet. En este sentido, aprender a segmentarlos o a capitalizar sus perfiles en las redes sociales, así como hacer de sus tiendas físicas y online nuevos espacios orientados hacia la mejora de la experiencia de compra resulta determinante a la hora de competir e impulsar las cifras de facturación.

Desde Andimac aseguran que la venta online de materiales para la reforma requiere de una transformación tecnológica que sólo puede ser asumida, de forma individual, por operadores con gran capacidad de inversión. Y que la salida digital de la pyme comercial necesita una inversión en capital humano y tecnológico que, individualmente, resulta inviable. En cualquier caso, según el secretario general de Andimac, Sebastián Molinero, “digitalizarse no pasa únicamente por crear una página web o una aplicación móvil. Ya no vale el café para todos. O, dicho de otro modo, una tienda para todo. Si se quiere competir con las grandes superficies es necesario llevar adelante una gestión profesionalizada del negocio, donde la parte digital resulta estratégica”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Modernismo en Los Ángeles: Sophie Goineau restaura una casa histórica de mediados de siglo en Beverly Hills

Modernismo en Los Ángeles: Sophie Goineau restaura una casa histórica de mediados de siglo en Beverly Hills

AUTOR: Plataforma Arquitectura DESTACADOS: “Se cree que hay un alma en cada cosa simple, el concepto de que los materiales duros también están vivos. Me enseña a abordar la forma en que tratamos la materia y tomamos decisiones. Todo esto es parte del proceso de diseño” “Estas paredes son objetos, no sólo paredes. Las paredes de pantalla filtran la luz, y ... Leer Más »

Casas prefabricadas vs tradicionales: Ventajas e inconvenientes

Casas prefabricadas vs tradicionales: Ventajas e inconvenientes

EN BREVE: ¿Te estás pensando si te conviene más construir una casa prefabricada o tradicional? En nuestra comparativa casas prefabricadas vs tradicionales podrás visualizar los pros y contras de una y otra, ayudándote a despejar cualquier tipo de duda. ¿Quieres seguir leyendo? Suscríbete a la Revista Inmueble desde 4.90€/mes+ IVA Lo quiero Leer Más »

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada de hormigón en España?

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada de hormigón en España?

SECCIÓN: TÉCNICA AUTOR: QCASA Veremos cuánto cuesta construir una casa prefabricada de hormigón en España. El tamaño, acabado y materiales influyen en el precio por metro cuadrado de la vivienda. Son algunos factores de los cuales va a depender cuánto cuesta una casa prefabricada de hormigón, no obstante, a la hora de determinar el precio de la misma estará influido ... Leer Más »

Diseño y construcción de casas rústicas en Extremadura

Diseño y construcción de casas rústicas en Extremadura

SECCIÓN: TÉCNICA AUTOR: QCASA Si piensas hacerte una casa y tienes dudas, este post te ayudará, en el hablamos sobre el Diseño y construcción de casas rústicas en Extremadura Cuando hablamos de rústico a muchos de nosotros se nos viene a la cabeza imágenes de campos, cosas bastas y pesadas… Pero nada más lejos de la realidad. ¿Quieres seguir leyendo? Suscríbete ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble