Tinsa, grupo líder en valoración, asesoramiento y Smart Data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, ha alcanzado un acuerdo para fusionar su negocio en Portugal con la líder local Price Value Worth (PVW). Mediante esta adquisición, Tinsa triplica su tamaño y su actividad en el país, donde está presente desde hace 20 años con oficinas en Lisboa y Oporto, y se convierte en el líder de valoración inmobiliaria en el mercado ibérico.
PVW es la mayor tasadora portuguesa, con actividad tanto en el segmento hipotecario como en el de asesoramiento a fondos de inversión. “PVW y Tinsa tenemos clientes complementarios, lo que nos abre una interesante vía de colaboración para crear una compañía con proyección global y un servicio altamente especializado. Experiencia local y bagaje tecnológico se unen para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes”, afirma José Morgado, socio gerente de PVW.
La nueva compañía resultante de la integración de ambos negocios contará con una plantilla de más de 50 empleados y 250 tasadores. En todo el mundo, Grupo Tinsa emplea a más de 1.000 personas y tiene oficinas propias en 11 países de Europa, Latinoamérica y África. El 30% de sus ingresos se generan en mercados internacionales, con el objetivo de superar el 50% en 2022.
Tinsa amplía al conjunto del mercado ibérico la posición de liderazgo que ya disfruta en España desde su creación hace más de 30 años. “La suma de dos compañías de la talla de PVW y Tinsa crea la mejor propuesta de asesoramiento y valoración para el sector de la inversión inmobiliaria en Portugal, un mercado que goza de un extraordinario dinamismo en los últimos años”, afirma Juan José Hernández Chanclón, director general de Tinsa en Portugal, que ocupará la presidencia de la nueva compañía. “Esta alianza nos permite afrontar con garantías los grandes retos tecnológicos necesarios para dar respuesta a un sector inmobiliario profesionalizado y necesitado de información de alto valor añadido para la toma de decisiones”.
Con esta operación, Tinsa añade un nuevo hito en su apuesta por la internacionalización del grupo, tras las recientes adquisiciones de la consultora Burghgraef van Tiel & Partners en Países Bajos el pasado octubre y la compra en enero de una participación mayoritaria en la belga Troostwijk-Roux Expertises.