as enfriadoras YLCA y bombas de calor YLHA de Johnson Controls disponen de diferentes tamaños aptos para adaptarse a todas las condiciones. De este modo, la gama se ha visto ampliada de 6 a 8 modelos reuniendo todos ellos unas condiciones técnicas idóneas para cada necesidad.
Las nuevas unidades están disponibles con dos configuraciones: con o sin grupo hidráulico. La gran diferencia con respecto a los modelos anteriores se encuentra en la configuración del grupo hidráulico, ya que anteriormente incluía depósito de inercia.
Con las nuevas YLCA y YLHA se suministra montado de forma estándar un Flow-Switch muy compacto y fiable.
Además de las habituales funciones, los nuevos elementos incorporan dos eficaces funciones que las diferencian de sus competidoras en el mercado:
1. Función de supresión del depósito de inercia: las nuevas YLCA y YLHA incluyen esta novedosa función de control que permite a las unidades trabajar con muy poco volumen de agua en la instalación (menos de 3 litros por kW).
Esta función aumenta el diferencial de temperatura que, sumado al set point de control, regula los ciclos de paro/marcha del compresor cuando la unidad funciona con baja carga. Cuando la temperatura del agua desciende rápidamente, retarda el paro del compresor simulando la función de depósito de inercia.
Esta función de supresión también está indicada para evitar el uso del depósito de inercia en instalaciones donde la precisión no es lo más importante (+/- 2º C).
2. Función de Set Point Dinámico: modifica el Set Point de control de la temperatura del agua en función de la temperatura exterior. El objetivo es evitar el diferencial de temperatura entre el interior y el exterior del espacio acondicionado. Esta función, que aumenta el Set Point en verano y lo reduce en invierno, ahorra considerablemente la energía del sistema.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde