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¿Soy un buen vendedor?

Todos los profesionales del sector inmobiliario sabemos que la calidad en el servicio es uno de los objetivos fundamentales de nuestra actuación de forma que el cliente quede satisfecho con nuestra actuación y con la actuación de la empresa para la que prestamos los servicios. Es, por lo tanto, necesario preocuparnos de ofrecer una gran calidad en nuestro trabajo cuando estamos prestando los servicios.


 


Sin embargo, no siempre es posible poder saber qué percepción tiene el cliente de nuestros servicios y no siempre tenemos a mano a algún compañero para que nos oriente ante las dudas que nos plantea la calidad del servicio que ofrecemos.


 


Así, un método fácil y rápido de conseguir mejorar la calidad del servicio consiste en autoevaluarnos de forma constante para saber si los pasos que vamos dando son los adecuados y estamos cumpliendo las expectativas que los clientes han depositado en nosotros al interesarse por nuestros servicios. Mediante la autoevaluación podemos saber día a día si hemos seguido las reglas básicas de funcionamiento necesarias para que nuestros servicios sean de calidad.


 


La autoevaluación se efectúa, normalmente, mediante la contestación individualizada a un cuestionario sobre los diversos aspectos de nuestro trabajo. Al contratar recordamos nuestras acciones, las analizamos y las valoramos. Al tratarse de cuestiones muy concretas será posible hacerlo de forma rápida y darnos cuenta de aquellos detalles en los que flaqueamos y lo recordaremos al día siguiente para mejorar. Si tenemos un listado de detalles y de acciones frecuentes que estén ordenadas será más fácil que seamos ordenados y mejoremos en nuestros servicios.


 


Es posible que, si la hoja de evaluación vaya a ser supervisada por un superior, no seamos totalmente sinceros y no nos ajustemos completamente a la realidad. Sin embargo, el mero hecho de completar la hoja de autoevaluación supone el esfuerzo de recordar las acciones de la jornada y la evaluación de las mismas y mejorará nuestra motivación para cumplirlas en el futuro.


 


Listado de comprobación en documento adjunto

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