Alertas Jurídicas viernes , 3 mayo 2024
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » SOLOiO aterriza en Barcelona tras dos años tras el local perfecto
SOLOiO aterriza en Barcelona tras dos años tras el local perfecto

SOLOiO aterriza en Barcelona tras dos años tras el local perfecto

La marca de moda italiana para hombre abre su primer local en la capital catalana en la Rambla de Catalunya

Los planes de expansión de la cadena pasan por la apertura de nuevas tiendas en Sevilla, Mallorca, Colombia, Chile, Panamá y Perú
La marca de moda masculina SOLOiO ha culminado su desembarco en Barcelona tras dos años de búsqueda con la apertura de su primera tienda en el número 109 de la Rambla de Catalunya (entre Rosellón y Provenza). El nuevo local tiene una superficie de 200m² y ha requerido de una inversión de 1,2 millones de euros para su completa reforma, pues desde 1942 y hasta ahora había sido ocupado por la histórica mercería LA SELECTA. La propiedad del local ha sido asesorada en esta operación por la empresa de gestión de patrimonios e inversión Laborde Marcet.

Con sede en Madrid y una plantilla de 70 empleados, SOLOiO alcanzó una facturación de 7 millones en 2016 y cuenta con 15 tiendas físicas en las principales arterias comerciales de ciudades como Madrid, Valencia, Oviedo, Bogotá o Santiago de Chile. Con capital español e inspiración italiana, la historia de SOLOiO se remonta al 1994, año en el que Fernando Durbán y Alejandra Brizio, fundadores de la marca, abrieron su primer local en la calle Serrano de Madrid con el nombre de Antica Sedería Italiana.

“Las marcas de moda internacionales cada vez tienen más interés por Barcelona pero menos emplazamientos que estén a la altura de sus expectativas. Existe una evidente descompensación entre oferta y demanda en zonas prime, por lo que no es de extrañar que empresas de la talla de SOLOiO requieran de meses o incluso años para instalarse en la ciudad”, indica Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet, empresa gestora de la operación.

Por su parte, Alejandra Brizio y Fernando Durbán, socios fundadores de SOLOiO, reconocen que Barcelona era uno de los mercados que más ganas tenían de abordar por reunir requisitos que consideran “indispensables” para crecer. “Por su importancia como ciudad, su tamaño y por tratarse de uno de los epicentros de la moda en España y Europa, Barcelona era uno de los puntos clave de nuestra expansión y un mercado en el que queremos seguir ganando presencia en el futuro”, aseguran.

La reforma del local de Rambla de Catalunya 109 ha sido una de los principales retos para SOLOiO, pues por su antigüedad se ha debido de realizar una reforma completa del local. Oriol Marín, responsable de la marca en Barcelona y primo de Durbán, celebra que las obras hayan finalizado y que “el resultado sea tan satisfactorio”.

Los planes de expansión pasan por España y Sudamérica

La firma tiene un plan de ruta para la consolidación de la expansión de su marca en España que pasa por seguir creciendo en Madrid y por la apertura de nuevas tiendas en Sevilla, Mallorca y de nuevo en Barcelona. El mercado sudamericano es el otro gran foco de expansión de la empresa, razón por la que llevarán a cabo nuevas aperturas en Chile, Perú, Colombia y Panamá.

Especializada en el diseño, la fabricación y la distribución de productos de seda natural italiana, SOLOiO cuenta con su propia línea de ropa y complementos para el armario masculino, hombres de clase media, media-alta, de entre 18 y 70 años. Las colecciones se renuevan en el punto de venta cada 20 días a partir de más de 9.000 colecciones por año de las que sólo se fabrican 16 unidades por modelo. Su modelo de negocio también va enfocado a la venta de productos online a cualquier parte del mundo controlando todo el proceso de diseño, fabricación y distribución de los productos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La visión del mercado, nuevos horizontes

La visión del mercado, nuevos horizontes

AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Comienza un nuevo año y la tradición nos dice que es el inicio de una nueva etapa, aunque realmente la realidad nos recuerda que el cambio de año, poco o nada hace variar las situaciones, las dudas y las preocupaciones vividas en el ejercicio anterior. Como si se tratara del ... Leer Más »

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo EN BREVE: DESTACADOS: Las condiciones de solvencia e ingresos que reclaman para otorgar la financiación quedan fuera del alcance de muchas familias atendiendo a los ingresos medios de las mismas La esperanza que inicialmente se había depositado en el redactado del proyecto de ley se verán frustradas al focalizar como solución base ... Leer Más »

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

EN BREVE: La falta de una política clara y definida en relación al mercado de la vivienda es un hecho que no es nuevo y que no se puede atribuir a un gobierno en concreto, todos, en los últimos años han actuado de forma similar, es decir ambiguamente. DESTACADOS: Se han producido actuaciones en todos los niveles de la Administración ... Leer Más »

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) EN BREVE: La recuperación en los últimos años de la economía española, y, en especial, del mercado inmobiliario, se han notado de manera desigual en el uso de la fórmula del Leasing para la financiación de los inmuebles por las ... Leer Más »

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo. EN BREVE: La evolución de nuestro mercado inmobiliario tal y como lo conocemos actualmente, tiene un punto de inflexión y es la promulgación de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario 2/81. De ello hace ya 40 años, fue el 25 de marzo de 1.981, en el entorno de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble