- En la plataforma de inversión, que se espera cuente con más de 200 millones de euros, participarán el fondo americano KKR, Altamar Capital Partners, entre otros inversores nacionales e internacionales
Rousaud Costas Duran ha asesorado a ELIX en una operación que ha dado como resultado la creación de una Socimi para gestionar un vehículo de inversión en el sector inmobiliario que se espera supere los 200 millones de euros. El acuerdo permitirá a la sociedad, llamada ELIX Vintage Residencial Socimi SA, invertir en el parque inmobiliario residencial de Madrid y Barcelona. Para ello, además de con el importe aportado por los fondos de inversión, la sociedad contará con la especialización y conocimiento de mercado de ELIX en la inversión, reforma y alquiler de bienes inmuebles.
En la operación, han participado distintos fondos de inversión como KKR, Altamar Capital Partners o Deutsche Finance Group, entre otros inversores nacionales e internacionales. El Área de Mercantil de RCD ha participado en el asesoramiento a la compañía en el proceso de constitución de la nueva sociedad, así como en el acuerdo de inversión entre las partes involucradas en la operación.
RCD es un despacho de abogados independiente, dinámico e innovador, referente en el asesoramiento jurídico integral. Con un equipo de más de 300 profesionales liderados por 30 socios, se sitúa entre las primeras firmas legales españolas y ha sido destacado por su capacidad de innovación en el ranking europeo de Financial Times FT – Innovative Lawyers 2016. El despacho cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y cobertura internacional gracias a una amplia red de alianzas y acuerdos best friends con firmas extranjeras de primer nivel.