El emblemático edificio de la Barceloneta acogerá en los próximos meses un negocio de restauración
En línea con su política corporativa, Quonia, socimi catalana del sector inmobiliario, ha dado un paso más para revalorizar su cartera de inmuebles. A través de un proceso de negociación con los actuales inquilinos, dos de sus locales, situados en la calle Balmes, y la incorporación de un nuevo arrendatario para el local ubicado en Passeig Joan de Borbó 60, han aumentado considerablemente su valor. Su gestión se ha traducido en un incremento del 306% de las rentas mensuales de arrendamiento que afectan a los tres locales, que hasta ahora aportaban una renta mensual de 16.000€, y que supondrán a partir de ahora para Quonia una renta agregada de hasta 65.000€ al mes.
Dos de los immuebles objeto de esta operación están situados en el número el 164-166 y 45 de la calle Balmes y acogen dos negocios de restauración típicamente meditarránea, La Flauta y L’Olivé. El valor añadido que Quonia ha aportado a los dos inmuebles cuyos bajos ocupan ambos restaurantes ha dado pie a una renegociación de los contratos de arrendamiento, que finalmente se han renovado por un período de 20 años.
Además de la renovación de ambos contratos de arrendamiento, Quonia también ha firmado un nuevo contrato de alquiler con un grupo dedicado también a la restauración, reconocido por tener una importante implantación en la ciudad condal y más de 20 años de experiencia en el sector. En los próximos meses, tras las obras pertinentes, pondrá en marcha su negocio en el local ubicado en Passeig Joan de Borbó 60. Esta operación ha estado asesorada por la empresa de gestión de patrimonio e inversión inmobiliaria Laborde Marcet.