Cada día es más habitual utilizar elementos prefabricados en la construcción, pero a la hora de decidirnos en ocasiones no sabemos cual es el que más se adecua a nuestras necesidades.
La prelosa está destinada a servir a la vez de armadura inferior y de encofrado visto de un forjado del tipo de losa maciza. Adherida al hormigón vertido en obra, con características propias tanto técnicas como tecnológicas, le permiten después del endurecimiento del hormigón, considerar al conjunto como monolítico. Permite ejecutar forjados de losa maciza apoyada con 2 apeos y rara vez con 3 apeos.
Por otro lado, la prelosa se adapta perfectamente como elemento intercalado para interejes de 1,20 a 7,50 m. El monolitismo de la losa superior del forjado asegura evidentemente el reparto transversal de las cargas y permite también generalmente absorber el amiostramiento o contraviento del edificio.
La utilización de los forjados de este tipo se extiende tanto a los edificios de viviendas, colectivos, unifamiliares o adosados, como a los industriales, oficinas, aparcamientos; en definitiva a toda construcción con crujías repetitivas en las que se incorpora la losa maciza.
Se presenta bajo la forma de una placa plana de hormigón pretensado con armaduras adherentes de 5 mm de diámetro.
Prefabricados Calderón produce placas alveolares de espesor variable entre 16 a 50 cm., con varios tipos de armado y resistencia al fuego, obteniendo más de 165 modelos diferentes, independientemente de su longitud, hasta 20 metros.
Presentadas con un ancho estándar de 120 cm., posibilita la realización de cortes longitudinales e inclinados, así como los huecos necesarios en forjados.
Cubre una gran variedad de aplicaciones tanto en Edificación como en Obra Civil.
Razones TécnicasLa placa alveolar ofrece gran fiabilidad tanto estética como técnica y funcional, garantizada por un riguroso Control de Calidad, al producirse totalmente en fábrica, ejecutando únicamente en obra el sencillo montaje, el vertido de cierre y unión.
Razones EconómicasSu utilización como elemento autoportante va íntimamente ligada con una sustancial reducción de los tiempos de ejecución y por tanto de un considerable ahorro en el uso de máquinas y mano de obra, así como de una notable disminución de las medidas de seguridad necesarias en otros sistemas
Se trata de una losa de hormigón pretensado de 1,20 metros de ancho y de 4 ó 6,5 centímetros de espesor con la superficie inferior perfectamente acabada y lista para pintar. La losa está rigirizada por 4 nervios con alturas variables de 12 a 20 cm. En dichos nervios se colocan las bovedillas consiguiéndose cantos desde 29 hasta 40 centímetros de altura.
VentajasEs un producto que no necesita entablado continuo para la ejecución del forjado lo que supone un importante ahorro de coste de mano de obra y maquinaria.
Proporciona una mayor seguridad en obra durante la ejecución del forjado.
Es un producto más ligero que la losa alveolar permitiendo utilizar grúas torre con menor capacidad de carga.
Se consiguen una mayor rapidez en su ejecución.
La loseta está especialmente destinada a la edificación residencial y a la edificación civil.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde