Alertas Jurídicas martes , 17 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » ¿Por qué no estoy vendiendo?

¿Por qué no estoy vendiendo?

 

¿Por qué no estoy vendiendo?. ¿Es posible mejorar mis resultados comerciales, dentro de un momento coyuntural caracterizado por una fuerte contracción del colectivo demandante?. Estas son, sin lugar a dudas, las preguntas que con más frecuencia están implantadas en el sector residencial en la actualidad.

 

 

 

Aún en momento de fuerte ralentización como es el presente, pueden maximizarse los resultados comerciales con la puesta en marcha de herramientas de marketing concretas, y que podemos agrupar en:

 

1.- diagnosis de la situación actual de un proyecto.

 

2.- plan de choque-acciones concretas a empresas para obtener los mejores resultados posibles.

 

Profundizaremos en cada una de las mismas:

 

 

 

DIAGNOSIS:

 

 

 

Aun dentro de un panorama complicado, es claro que hay actuaciones que logran sobrevivir mejor a estas fluctuaciones coyunturales, por lo tanto lo primero que debemos hacer para lograr una mejora en nuestras ventas, es conocer nuestro posicionamiento y detectar los puntos débiles.

 

 

 

Para ello debemos abordar los siguientes aspectos:

 

 

 

Conocimiento de la competencia, a nivel de productos, precios, fuerza de venta y resultados comerciales (léase ritmos de venta medios y stock pendiente de colocar en el mercado).

 

 

 

Auditoría a nuestro plan de comunicación: Aquí debemos centrarnos en un análisis histórico (desde el inicio de la puesta en venta o precomercialización

 

de la promoción) hasta el momento actual en lo que concierne al plan de comunicación realizado: medios, mensajes, creatividad y retorno de la inversión.

 

Auditoría a nuestra fuerza comercial in situ: se trata en última instancia de establecer un diagnóstico sobre nuestra estructura comercial cara al cliente y que consiste, aplicando la metodología de “ mistery shopper “ en:

 

 

 

– Señalítica (promoción / oficina de ventas).

 

– Instalaciones comerciales: accesibilidad, decoración exterior e interior, etc.

 

– R.R.H.H.: horarios de atención al público, target del vendedor/es, protocolos

 

de recibimiento y atención del visitante, nivel de investigación, capacidad de contraargumentación, generación de confianza, etc.

 

 

 

PLAN DE CHOQUE

 

 

 

Una vez realizada la evaluación de nuestra situación, hay que fijar los

 

resultados comerciales posibles y establecer el plan de acción para lograrlos.

 

 

 

En términos generales, este podría consistir en:

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Rebus sic stantibus en alquiler: hitos jurisprudenciales y sentencias de primera instancia

Rebus sic stantibus en alquiler: hitos jurisprudenciales y sentencias de primera instancia

AUTORES: Jordi Ruiz de Villa y Xènia Caballero, Son socio y abogada en Fieldfisher EN BREVE: En este artículo se analizan las sentencias sobre rebus sic stantibus en arrendamiento de locales comerciales tras la irrupción del Covid 19. Analizaremos las Sentencias de Juzgados de Primera Instancia (SJPI) que hemos conocido, y las Sentencias de Audiencias Provinciales (SAP) que se han ... Leer Más »

(I/II) Ejecución de vivienda en supuestos de vulnerabilidad: el alquiler social

(I/II) Ejecución de vivienda en supuestos de vulnerabilidad: el alquiler social

AUTORA: Marta Bergadà Minguell, abogada y Socia-fundadora de Bergadà i Associats EN BREVE: “El deudor hipotecario ejecutado podrá solicitar y obtener del acreedor ejecutante de la vivienda habitual, el alquiler de la misma” SUMARIO: Introducción Cronológico Supuestos de especial vulnerabilidad Circunstancias económicas Alquiler social por 5 años con renta limitada DESTACADOS: “La generalización de la propiedad en España provocó una ... Leer Más »

El valor de referencia catastral, su influencia en la base imponible y cómo recurrirlo

El valor de referencia catastral, su influencia en la base imponible y cómo recurrirlo

AUTOR: Daniel Franco, responsable del Departamento de Contenidos en Global Economist & Jurist EN BREVE: «En caso de que el contribuyente no considere acertado o correcto el valor de referencia y declare por un valor inferior Hacienda comprobará tal hecho e iniciará el correspondiente expediente sancionador» SUMARIO: ANTECEDENTES FISCALIDAD PROBLEMÁTICA OPCIONES LEGALES DESTACADOS: “Este valor tendrá como límite el valor ... Leer Más »

Formulación de la rebus por los arrendatarios: ¿juicio verbal o juicio ordinario?

Formulación de la rebus por los arrendatarios: ¿juicio verbal o juicio ordinario?

AUTOR: Javier Calderón, experto en litigiosidad, Derecho Civil, Mercantil y Derecho del Deporte EN BREVE: No se pretende en este comentario analizar el contenido y regulación de la denominada «cláusula rebus«, cuestión desarrollada con profusión desde hace meses. Nos centramos en la mejor forma de obtener tutela judicial al amparo de la citada cláusula por quienes tienen derecho, o expectativa ... Leer Más »

La nueva Ley de Vivienda tendrá nefastas consecuencias

La nueva Ley de Vivienda tendrá nefastas consecuencias

AUTOR: Carlos A. Grande Grandas, socio en Abencys EN BREVE: La coalición de Gobierno que forman Unidas Podemos y el PSOE ha anunciado el acuerdo para someter a aprobación parlamentaria una nueva ley sobre la vivienda, sin nombre todavía. Según lo anunciado, el fin sería facilitar el acceso a la vivienda. DESTACADOS: El anuncio define como gran propietario a aquellas ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble