¿Sabía que la tecnología LED del automóvil, precisa y preparada para no fallar en las condiciones más adversas, está dando el salto a la iluminación urbana y de interior? ¿Sabía que a partir de ahora los faros implementados en los últimos modelos de Audi o Cadillac podrán alumbrar el jardín de una vivienda, o bien iluminar de manera sofisticada las estancias de un hotel? ¿Le resulta sugerente? Le invitamos a conocerlo…
La luz es uno de los factores a tener en cuenta en el diseño de cualquier espacio arquitectónico y en la actualidad, se ha revelado la estrategia de economía sostenible. La confluencia de ambas circunstancias ha provocado que la tecnología LED triunfe y se haga un hueco en el sector de la construcción.
Los profesionales como: arquitectos, proyectistas o diseñadores; encargados de “dar luz” a viviendas, hoteles, centros comerciales, hospitales, farmacias y, demás proyectos de interiorismo, deben buscar soluciones útiles y responder a las demandas actuales de eficiencia energética o de ahorro de emisiones.
Este nuevo concepto de luz representa una importante innovación técnica en el modo de iluminar con tecnología LED puesto que, a diferencia de los sistemas actuales, aplica la experiencia de la dispersión de la luz en las ópticas para crear un efecto similar a la iluminación convencional halógena, pero ahorrando un 70% de energía, con posibilidades de diseño ilimitadas para aplicaciones arquitectónicas que mejoran el funcionamiento y la estética además de ser de fácil instalación. Estos sistemas robustos y de larga vida permiten alcanzar el máximo rendimiento en una gran variedad de aplicaciones y entornos.
De esta forma, los puntos de luz constituyen una solución lumínica de ahorro decisivo para empresas y organizaciones, pero también resistente al paso del tiempo ya que tienen una duración de al menos 50.000 horas, con unos costes de mantenimiento mínimos según nos informa HELLA, la empresa pionera en el desarrollo de sistemas de tecnología LED, que acaba de dar el salto al alumbrado público y profesional.
La versatilidad de este tipo de iluminación, permite contar con diseños muy variados y atractivos, adecuados para aplicaciones en interior como pueden ser escaparates, escaleras o recibidores y, exteriores, incluso en zonas húmedas como fachadas, piscinas, spás o pavimentos de jardines, con una gama completa de colores y ángulos de iluminación para múltiples efectos. Además esta iluminación, se puede instalar en multitud de materiales como cerámica, piedra, metales, etc.
LAS VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN LED1. Alumbrados más eficientes y duraderos capaces de responder a la estrategia de economía sostenible.
2. Permiten un ahorro de energía de hasta un 80% del consumo, comparado con las lámparas convencionales.
3. Costes de mantenimiento mínimos una vez instaladas.
4. Vida útil cercana a los doce años -50.000 horas frente a los tres años de las que se utilizan en la actualidad
5. 100% ecológicas, sin mercurio. Fabricadas con materiales no contaminantes y más fáciles de reciclar que las lámparas comunes.
6. Porque permiten dirigir de manera certera los haces de luz sobre la zona a iluminar, combatiendo la contaminación lumínica.
7. Luz blanca muy parecida a la luz natural de día.
8. Sumamente resistentes sin que haya nada que pueda agrietarse, romperse o producir fugas en condiciones extremas de temperatura, lluvias intensas, e incluso, actos de vandalismo.
9. Baja generación de calor (Iluminación fría) como alternativa a la iluminación tradicional e incluso a la moderna de bajo consumo. .
10. Su versatilidad permite contar con diseños muy variados y atractivos
Redacción/HELLA/ COARCE
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde