El recién aprobado Documento Básico de Protección frente al ruido tiene como objetivo completar el Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia acústica.
Una de las medidas que establece la nueva normativa es la de cuantificar el tiempo de reverberación en los recintos, es decir, el tiempo que tarda un sonido en desaparecer del espacio teniendo en cuenta las características del local en lo que a dimensión y uso se refiere. Para que el tiempo de reverberación sea óptimo debemos contar con materiales y técnicas de construcción que permiten proyectar edificios libres de contaminación acústica donde se garanticen la concentración, la inteligibilidad y la privacidad, necesidades acústicas legítimas para cualquier persona. Una de las soluciones que propone Armstrong,, es la nueva gama OP.
Se trata de una nueva tecnología que se aplica a techos de fibra mineral cuya densidad es muy inferior a la existente en el mercado actual. Este rasgo es fundamental para incrementar la absorción acústica y el control de reverberación del sonido. Al tener menor densidad se absorben mejor los ruidos.
El nuevo techo de la gama OP es recomendable para instalarlo en espacios cerrados y funcionales, es decir completamente ocupados, y con diversas fuentes de ruido ya que los atenúa e impide que repercutan en nuestro trabajo y en nuestras relaciones interpersonales.
Por su baja densidad y en consecuencia su alta absorción es aconsejable instalarlo allí donde se requiere concentración: bibliotecas, aulas, centros de atención telefónica, etc. De momento, la estética de los espacios donde se apuesta por la nueva gama OP vendrá determinada por las características de los techos Ultima que actualmente son los únicos que gozan de esta nueva tecnología. Las placas Ultima de fibra mineral y acabado OP presentan un diseño depurado, de superficie lisa y blanca, ofreciendo un reflexión a la luz del 88% y una absorción de hasta 1.00 Á±w (escala 0 a 1).
Hasta ahora Armstrong ya contaba con la gama dB, de alta densidad que garantizaba una alta privacidad, y la gama estándar, cuya densidad media favorecía la inteligibilidad. Con la nueva OP se completa y se amplía la gama de techos que permiten garantizar y cumplir todos los requerimientos acústicos en cualquier espacio.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde