No cabe duda de que el Servicio Post Venta en una Promoción Inmobiliaria, todo y siendo una de las partidas menos importantes por lo que a presupuesto se refiere, es en cambio absolutamente decisivo por lo que hace referencia a la imagen de la Promotora frente a sus clientes y al mercado en general.
El mercado dicta normas cada día más exigentes donde sin lugar a dudas el cliente es el Rey. Si a ello añadimos que en la mayoría de los casos, la adquisición de una vivienda es la mayor inversión en la vida de las personas, nos daremos cuenta que la operación de compra debe ir obligatoriamente reforzada, por un impecable Servicio de Post Venta.
Utilizando la palabra Post Venta somos conscientes de no descubrir nada nuevo pues es evidente que es una práctica habitual en la compra de cualquier producto o servicio.
No obstante y de manera muy concreta nos referimos a la Post Venta Inmobiliaria como complemento y valor añadido en la compra de una vivienda.
La construcción de cualquier vivienda presenta un condicionante muy peculiar al tratarse de un proceso casi totalmente artesanal, que como consecuencia de ello está sujeto a pequeñas variaciones o defectos que por lo demás son oficialmente aceptadas por el Ministerio de Industria a través de la norma UNE.
El mercado dicta normas cada día más exigentes donde sin lugar a dudas el cliente es el Rey
Entendemos que tan o más importantes que la mencionada norma aparecen en escena los aspectos relativos a los criterios profesionales en cuanto a la calidad de los acabados de las viviendas, con el importante valor añadido hacia el comprador, de una atención telefónica durante las 24H los 365 Días.
Si como se cita en uno de los puntos anteriores el proceso de construcción en un porcentaje muy elevado es artesanal, daremos por sentado que ello conlleva fallos en los acabados que deben solucionarse por dos motivos, el primero de ellos por un aspecto legal, La Garantía y el segundo por una razón profesional ya que el comprador tiene todo el derecho de recibir una vivienda en perfecto estado y con la calidad que se especifica en la memoria de calidades.
Este escenario plantea al Promotor la clara necesidad de un departamento de Post Venta que gestione todo el proceso aportando una solución eficaz y profesional enmarcado todo ello con una atención al comprador de primera línea.
De entrada parece mucho más factible y rentable la externalización de dicho departamento a una empresa especializada, que presente la sensibilidad necesaria, con procesos contrastados y que ofrezca garantías, todo ello apoyado en una estructura con componentes tecnológicos importantes, pero sobre todo un equipo humano muy cualificado que atienda a los compradores tanto In Situ como desde la plataforma telefónica con el único objetivo de conseguir la satisfacción de los mismos.
la operación de compra debe ir obligatoriamente reforzada, por un impecable Servicio de Post Venta.
El proceso se divide en dos fases totalmente diferenciadas, una primera denominada Preventa cuya finalidad es la de detectar y reparar el mayor número de incidencias posible y una segunda conocida como Post Venta en la que a través de una visita In Situ con cada propietario se revisa el estado de la
Vivienda, anotando los nuevos desperfectos si los hubiere, para proceder de inmediato a la reparación de los mismos.
La conclusión no es difícil de interpretar, los distintos mercados y el Inmobiliario no es una excepción, se mueven en la dirección de la calidad, la profesionalidad y la atención a los clientes y esta es una bandera de presentación de la cual las empresas no pueden prescindir.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde