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CONCESSIA Y FECOVAL FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA CONCURSAR EN OBRA PÚBLICA BAJO LA FÓRMULA DE CONCESIÓN


 


 


La Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obras de la Administración (Fecoval) y Concessia han firmado un acuerdo para el desarrollo de modelos de colaboración público-privada en la Comunidad Valenciana.


 


Concessia es el primer grupo concesionario controlado por entidades financieras. Concretamente, 13 Cajas de Ahorros españolas son titulares del 95% del capital social de la compañía, también cuenta entre su accionariado con Gerens Hill International.


 


Concessia nace con el objetivo de participar activamente en el mercado de las concesiones de obra pública, en colaboración directa con las Cajas de Ahorro accionistas, mediante tomas de participación societarias en los proyectos y apoyo a la gestión profesionalizada de las concesiones adjudicadas.


 


 


El socio tecnológico, encargado de la gestión de Concessia, es Gerens Hill International, el mayor grupo profesional del mercado español íntegramente dedicado al Project y Construction Management, así como a la prestación de servicios integrales de control y gestión de inversiones en proyectos de construcción, y uno de los más importantes del mundo.


 


 


Fecoval agrupa a 125 empresas de la Comunidad Valenciana, y ya ha mostrado en repetidas ocasiones su preocupación por encontrar modelos de trabajo que permitan incrementar la competitividad de sus asociados frente a las grandes empresas nacionales, a la hora de obtener la adjudicación de las obras públicas que se desarrollan en la Comunidad.


 


 


Fecoval y Concessia están interesadas en estudiar posibilidades de colaboración conjunta para el desarrollo de modelos de Colaboración Público-Privada, entendiendo ambos que la Comunidad Valenciana es una de las más relevantes de la geografía nacional y en la que existe un gran potencial para nuevas fórmulas de colaboración público-privada en  Infraestructuras y Equipamientos Públicos, convirtiéndola en una de las autonomías prioritarias para Concessia en el desarrollo de su actividad.


 


El presente acuerdo facilita que las empresas miembro de Fecoval puedan suscribir a su vez acuerdos específicos con Concessia que les permitan abordar con garantías las obras públicas licitadas bajo la fórmula jurídica de concesión, fórmula cada vez más habitual en las administraciones. Por ello, la firma del convenio permitirá aumentar la presencia de las empresas valencianas en el sector de la financiación privada de infraestructuras.


 


El convenio facilita las sinergias entre Fecoval y Concessia en el mercado de los modelos de Colaboración Público-Privada en Infraestructuras y Equipamientos Públicos en la Comunidad Valenciana, tanto por el conocimiento local del mercado por parte de Fecoval, como por la solidez y experiencia de los socios de Concessia.


 


Caja Mediterráneo, presente en la firma del Acuerdo y parte activa en la gestación del mismo, ha manifestado su total apoyo a esta importante línea de colaboración que abre nuevos horizontes para proyectos concesionales en el ámbito de la Comunidad Valenciana.


 


GTM TRANSFORMA EL ANTIGUO CINE UNIVERSAL DE MADRID EN UN MEGACOMPLEJO DEPORTIVO CONSERVANDO LA EMBLEMÁTICA FACHADA


 


GTM, constructora de edificios con un alto componente tecnológico, ha convertido el mítico cine Universal de Madrid en un gran centro deportivo, de la cadena 02 Wellness. Este complejo, que acaba de finalizarse, dispone de 6.829 metros cuadrados, distribuidos en nueve plantas, con las más modernas instalaciones. Cinco niveles han sido dotados con equipos deportivos de última generación y una extensa zona de wellness, con cabinas, saunas y piscinas; en planta baja se localizan la recepción, la zona comercial y la cafetería; y dos de los tres sótanos acogerán un aparcamiento con 50 plazas; el otro será destinado a actividades diversas.


 


La reforma de este edificio, ubicado en la confluencia de la céntrica Plaza Manuel Becerra y la calle Doctor Esquerdo, en pleno Barrio de Salamanca, ha contado con un presupuesto de 8.607.000 euros. Acometer este proyecto ha exigido un minucioso trabajo, ya que se ha conservado la emblemática fachada original y se ha demolido toda la estructura interior, lo que ha permitido su adaptación a las necesidades de un centro deportivo de esta envergadura.


 


Como factor distintivo de este proyecto, y como todos los que acomete GTM, se han incorporado elementos constructivos innovadores; en este caso, representados por unas estructuras singulares de hormigón visto de color blanco, lucernarios, y un muro cortina.


 


Recientemente, GTM ha concluido un proyecto de similares características, en Elche (Alicante), para la misma firma.


 


SONAE SIERRA CONSIGUE TRES NUEVOS PREMIOS


 


Sonae Sierra ha recibido tres nuevos premios, lo que la convierte en la compañía del sector que más galardones ha recibido en el ámbito internacional. Alexa, el primer centro comercial y de ocio desarrollado por Sonae Sierra en Alemania, ha sido distinguido con el Silver Award en el prestigioso ICSC Solal Marketing Awards 2008 en la categoría de “Apertura, aniversario, remodelación o ampliación”, durante la entrega de los premios de la Asociación Internacional de Centros Comerciales (ICSC).


Además, Sonae Sierra ha sido premiada como mejor empresa por la revista RLI, Retail&Leisure International, con el galardón RLI Developer of the Year en el certamen de los Global RLI Awards 2008. También, Sonae Sierra obtuvo en Portugal el galardón de Mejor Promotor Inmobiliario otorgado por el periódico Jornal Construir en su primer certamen de los galardones Prémios Construir 2007.


El centro comercial y de ocio Alexa, inaugurado en Berlín en septiembre del pasado año, ha sido premiado por su campaña de lanzamiento de apertura diseñado y ejecutado por los equipos de marketing y comunicación de Sonae Sierra. Este trabajo culminó con la asistencia al evento de inauguración de 2.500 invitados entre personalidades públicas, invitados internacionales y periodistas.


Junto a la campaña de publicidad y lanzamiento creada en torno a una imagen visual concebida por la artista internacional Anjä Kröncke, también fue reconocida la gala de inauguración del centro, que tuvo como tema principal la arquitectura de Alexa inspirada en los años 20 con un estilo “art deco”, y permitió obtener una cobertura mediática por valor de los 26 millones de euros. Este innovador centro comercial, desarrollado a partes iguales por Sonae Sierra y Foncière Euris, representa una inversión de 290 millones de euros, con 178 tiendas repartidos en 56.200 m² de Superficie Bruta Alquilable (SBA).


Reconocidos como los premios más prestigiosos en el sector de centros comerciales, los ICSC Solal Marketing Awards valoran cada año la mejor campaña de marketing desarrollada en centros comerciales y de ocio en Europa, y el jurado está compuesto por las personalidades más prominentes en esta área.


En cuanto a los premios Global RLI Awards 2008, constituyen una iniciativa de la famosa revista británica Retail&Leisure International, RLI, especializada en el sector de centros comerciales y de ocio. En su tercera edición, el jurado compuesto por empresarios relacionados con el sector, reconocen 19 categorías. Sonae Sierra ganó la correspondiente al premio RLI Developer of the Year por ser considerada “la más innovadora y exitosa compañía en el sector durante los últimos 12 meses, con énfasis en la diversidad, innovación y capacidad de sorprender”.


 


SACYR SE HA ADJUDICADO LA REFORMA DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE ALMERÍA DENTRO DEL COMPLEJO HOSPITALARIO TORRECÁRDENAS


 


Sacyr se ha adjudicado las obras de reforma del Hospital Provincial de Almería. Estas obras contemplan la construcción de un edificio con una superficie superior a los 4.000 metros cuadrados. Con un presupuesto de adjudicación de 5,4 millones de euros se realizará la transformación del Hospital en un Centro de Alta Resolución. En el edificio se ubicarán una zona para rehabilitación y un centro de atención primaria. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses, por lo que se prevé que esté en funcionamiento a finales de 2009


 


 


NEINOR ADJUDICA A GRAISU EN 9,5 MILLONES LA NUEVA URBANIZACIÓN DE GORLIZ


 


La promotora inmobiliaria NEINOR ha adjudicado a la constructora Graisu en 9,5 millones de euros las obras de la urbanización de un conjunto residencial de 31 viviendas y 24 chales en el municipio vizcaíno de Gorliz.


 


Las obras de urbanización ya han comenzado y estarán listas para el último trimestre del 2009. Las 31 viviendas colectivas del complejo residencial “Andra Mari Axpe” se estructurarán en bloques de dos alturas y áticos con terrazas, además de bajos con amplios jardines privados. Neinor promoverá también la construcción de 24 chalés adosados de alto standing, en hileras de seis chalés cada una, con jardines privados, dos alturas y áticos, además de sótanos con plazas de aparcamiento y txokos.


 


Todas las viviendas, cuyas obras de urbanización ya han comenzado y se prolongarán hasta el verano del próximo año, están dentro de un complejo cerrado con piscinas, pistas de pádel y zonas de juegos infantiles. Situada al lado del Puerto de Plencia, con magníficas vistas a la Bahía que conforman los municipios de Gorliz y Plencia y en las proximidades de la estación del Metro que conecta Plencia con Bilbao, la urbanización está concebida para cubrir la demanda tanto de primera como de segunda vivienda de toda la provincia.


 


La promoción habilitará una nuevo vial de salida y entrada a las playas de Plencia y Gorliz, lo que descongestionará la actual carretera y dotará de un mejor acceso a la zona. Además, la urbanización contará con un aparcamiento municipal, una amplia zona verde pública y una parcela de equipamiento docente.


 


 


LA AMPLIACIÓN DE PLAZA MAYOR SE PREPARA PARA SU APERTURA


 


Continúan a buen ritmo las obras de ampliación del Centro de Comercial y de Ocio Plaza Mayor de Málaga, que será inaugurado tras el verano. Sonae Sierra, empresa promotora del proyecto, confió en su momento a Mace la Gestión del Proyecto y la Construcción  del proyecto de ampliación, que completa la actual oferta de ocio con una amplia oferta comercial, y en la actualidad gracias a dicha confianza, ahora puede cumplir uno de los hitos más importantes del Proyecto que es la entrega de las llaves de los locales en la fecha prevista.


La ampliación de Plaza Mayor, que cuenta con 58 tiendas y con una Superficie Bruta Alquilable de 18.750 metros cuadrados, está situada justo enfrente de las actuales instalaciones. La cadena de distribución que hará el papel de locomotora es, en esta ocasión, Mercadona y estará acompañada por firmas entre las que se encuentran las marcas del grupo Inditex, Cortefiel y H&M. El proyecto coordinado por Mace repite el modelo del centro de ocio, imitando la disposición y ambiente de un pueblo mediterráneo. El interior se articula a través de tres plazas con fuentes comunicadas por calles al aire libre en las que se han situado pérgolas y toldos para ofrecer zonas de sombra a los visitantes.


“La complejidad de este proyecto que Mace ha tenido la oportunidad de dirigir y coordinar viene dada por la necesidad de adecuar la construcción al centro de ocio ya existente creciendo a su sombra pero, a la vez, brillando por si mismo” explica Antonio Marín, Director de Proyectos de Mace y responsable de este proyecto.

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