GTM CONVIERTE UN ANTIGUO EDIFICIO DE ELCHE EN UN COMPLEJO DEPORTIVO DE VANGUARDIA
La constructora GTM ha concluido la transformación de un antiguo edificio en un moderno complejo deportivo en Elche (Alicante). Centro O2 Wellness Elche, con más de 5.000 metros cuadrados, está emplazado en el paseo Nit de líAlbÁ¢¡, frente a la avenida de la Libertad, arteria principal de la localidad alicantina.
El nuevo complejo ha sido concebido como un vanguardista espacio de bienestar, que ha buscado el equilibrio y la armonía en su concepción y en la disposición de sus elementos. Asimismo, como todos los proyectos que acomete GTM, Centro O2 Wellness Elche se caracterizada por su combinación de funcionalidad, innovación y vanguardia. En este sentido, cabe destacar el diseño de su espectacular fachada, de lamas de aluminio con un juego de grandes ventanales distribuidos a tresbolillo que dan movilidad al conjunto, un proyecto de Fuster Arquitectos.
El edificio, que cuenta con las más modernas instalaciones, se compone de siete plantas, que albergan un gran espacio reservado a todo tipo de dotaciones de spa (que incluye una piscina de niños y matronatación y otra de 20×8 m2); una zona de fitness, con un womenÁÂ¥s corner, dedicado exclusivamente a las mujeres; un beauty center con novedosas propuestas; un área de salud; una extensa zona para actividades deportivas dirigidas por especialistas; salas de aromaterapia y musicoterapia; dos solárium, uno de 380 m2 sobre césped artificial y otro de 350 m2 sobre madera; y un área social con propuestas de restauración. Además, en los cuatro niveles bajo rasante se ubica un parking con 250 plazas de garaje.
Este proyecto se inscribe dentro una de las líneas de actividad más importantes de GTM, pues en 2006 representó el 29% de la cifra de negocio. La compañía en estos momentos trabaja en otra actuación de similares características en Madrid, que contará con más de 9.500 metros cuadrados.
GTM es una constructora de edificios no residenciales, con filiales en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Zaragoza, y en Andorra, Estocolmo, Lisboa, Londres y Bucarest. La compañía ejerce su actividad, principalmente, en cinco sectores: ocio, hoteles y centros comerciales, oficinas [edificios empresariales, sedes corporativas´´], sociosanitario [hospitales, centros de salud, residencias geriátricas], industria [parques logísticos, centros de transformación y distribución´´], salas técnicas y telecomunicaciones [centro de datos, centro de housing, call center]. En 2006 GTM cerró el año con unos ingresos por ventas de 152 millones de euros.
INMOCASA HA FIRMADO UN ACUERDO CON MAPFRE SERVICIO DE PREVENCIÓN PARA TODA LA RED DE SUS OFICINAS
Inmocasa Grupo Pibasa ha llegado a un acuerdo con Mapfre, la empresa líder en seguros para empresas. Mediante el mismo, sus franquiciados tendrán la posibilidad de contratar un servicio de prevención de riesgos laborales con una tarifa especial negociada por la central. Esta nueva herramienta abarca todo tipo de asesoramiento relacionado con la materia de riesgos laborales y la adaptación a las características especiales del propio sector inmobiliario.
«El objetivo que se persigue con esta alianza es conseguir una mejora en la Red de Franquicias de Inmocasa de las condiciones de trabajo y la prevención de los accidentes laborales mediante la implantación de las correspondientes medidas de prevención y protección´´ explica Pablo Gracia, Director General de Inmocasa Grupo Pibasa.
Gracias a dicho acuerdo, toda oficina de Inmocasa que contrate este servicio podrá realizar consultas sobre Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Reglamento de los Servicios de Prevención, Organización de la Prevención, Evaluación Inicial de Riesgo, Medicina del Trabajo, Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada. Así como también recibirán un servicio de consultoría en Planes de formación en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales, en Planes Higiénicos, en Planes de Vigilancia de la Salud de los trabajadores, en Planes de Emergencia y Evaluación y un apoyo redaccional para todos los contenidos técnicos.
Inauguración de dos nuevas oficinas
Como parte de la estrategia empresarial implementada durante los últimos meses por Inmocasa, la cual ha estado enfocada a lograr la consolidación definitiva de su red inmobiliaria, la enseña ha inaugurado dos nuevas oficinas. Inmocasa reafirma así su vocación de servicio al cliente, añadiendo a sus ya vanguardistas técnicas comerciales y a unas adecuadas fórmulas de trabajo, una red fuerte y posicionada capaz de abarcar todas las áreas del territorio español.
La primera de las nuevas oficinas al frente de la cual se encuentra Fina Padilla, está ubicada en la localidad jienense de Mancha Real, concretamente en la calle Maestra 129. Con este establecimiento Inmocasa cuenta ya con 17 locales en la provincia de Jaén: Alcaudete, Andújar, Baeza, Bailén, Beas de Segura, 2 en Jaén, Jódar, Linares, Martos, Mengíbar, Porcuna, Torredelcampo, Torredonjimeno, Úbeda, Villanueva del Arzobispo.
La segunda apertura ha tenido lugar en Cartagena (Murcia). Ubicada en la calle Juan Fernández 29, la gerencia de esta sede está a cargo de Juan Carlos Lozano Martínez y Domingo M. Paredes Guillén. Esta oficina se viene a sumar a las otras dos que Inmocasa tiene en Murcia, en las localidades de ¡guilas y Alhama de Murcia.
Para ser franquiciado de Inmocasa hay que tener un carácter emprendedor, ser una persona ambiciosa y con afán de superación. Asimismo, es preciso disponer de un local de 40m2 situado en zona comercial y una amplia fachada en poblaciones de más de 10.000 habitantes. La inversión inicial oscila entre 14.000 y 24.000 euros, siendo una de las ventajas de la franquicia, que no existe canon de entrada.
GROSVENOR POTENCIA SU EXPANSIÓN EN FRANCIA CON LA ADQUISICIÓN DE 11.000 M2 DE MEDIANAS COMERCIALES
En el marco de su estrategia de inversión en Francia, Grosvenor ha adquirido 11.000 m2 de superficie comercial de alta calidad por 24 millones de euros. La adquisición comprende diez medianas situadas en la zona prime de Metz y Thionville, al este del país.
En un gran parque comercial a las afueras de Metz, Grosvenor ha comprado seis inmuebles con una superficie bruta alquilable de 5.800 m2, alquilados actualmente a operadores nacionales como líIncroyable, Maxi Toys, C&A, Schmidt, Zanimaux y Heytens.
En Thionville, donde Grosvenor posee ya una galería comercial de 2.500 m2 en el centro de la ciudad, la compañía ha adquirido dos medianas (2.100 m2), alquiladas al distirbuidor de servicios para el automóvil Norauto y a la cadena de decoración Chantemur.
En otras dos ciudades francesas de tamaño medio, Chartres y Morez (en la región de Jura), Grosvenor ha comprado también dos medianas, arrendadas a Chantemur y a la cadena francesa de hipermercados Casino.
Todos los activos adquiridos se caracterizan por su estratégica situación dentro de sus respectivos parques comerciales, con muy buena visibilidad y proximidad a las «loco-motoras´´ de los recintos. La región de Metz presenta una oferta comercial consolidada y diversificada que atrae no sólo a los consumidores locales sino también a clientes potenciales de ciudades cercanas en Bélgica, Luxemburgo y Alemania, según los análisis del equipo de investigación de mercados de Grosvenor. Considerando su dinámica situación económica, con sus industrias de alta tecnología y su interdependencia económica creciente con Alemania, la región de Metz tiene un potencial de crecimiento sostenible que debería apoyar el consumo privado.
Como Grosvenor ya anunció en enero, su intención es permanecer muy activo en el mercado comercial francés, siendo estas nuevas adquisiciones acordes con la estrategia del grupo. Con una capacidad de inversión de más de 550 millones de euros, Grosvenor prevé que una gran parte de esta cantidad se invierta en el mercado comercial francés.
ALAR GRUPO INMOBILIARIO PREVÉ UN CRECIMIENTO DEL 25% EN 2007
Alar Grupo Inmobiliario ha cerrado el ejercicio de 2006 con una facturación de 85 millones de euros, lo que supone la consolidación del grupo inmobiliario entre las primeras promotoras por facturación en la provincia de Sevilla y en el resto de la Comunidad Andaluza. Alar Grupo Inmobiliario continúa desarrollando su proyecto de ampliación y prevé un crecimiento del 25% para 2007. Según el consejero delegado de Alar Grupo Inmobiliario, Francisco González Ferrín, «de acuerdo con los planes estratégicos de la compañía, el grupo estima generar un volumen de negocio de 1.000 millones de euros entre 2006 y 2010´´. Actualmente, la promotora sevillana está desarrollando su proyecto de expansión en el ámbito nacional.
En este sentido, el grupo inmobiliario ha realizado en 2006 una inversión de 42 millones de euros en suelo, principalmente en algunas provincias andaluzas como Cádiz, Sevilla y Huelva y en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha, tanto en la capital como en la localidad de Alcobendas, lo que supone la consolidación de su presencia en estas dos comunidades autónomas. Además, Alar Grupo Inmobiliario mantiene una cartera de suelos cercana a los 300.000 metros cuadrados edificables de uso residencial y otros 125.000 metros cuadrados de uso terciario.
En 2006 Alar Grupo Inmobiliario creció de forma significativa por lo que se consolidaron sus sedes en Sevilla, Madrid y Málaga. Este crecimiento económico y geográfico ha supuesto el aumento de la plantilla en 2006, concretamente, la promotora cuenta con 35 trabajadores, cinco más que en 2005.
EL NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE FADESA NOMBRA A FERNANDO MARTIN PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA SOCIEDAD
El nuevo Consejo de Administración de FADESA, ha nombrado Presidente Ejecutivo de la sociedad a Fernando Martín, tras culminar con éxito la oferta pública de adquisición de acciones presentada por las sociedades Martinsa y Huson Big.
El Consejo de Administración, que mantendrá su composición hasta que se complete la fusión entre FADESA y Martinsa, está compuesto por un total de once miembros, de los cuáles ocho estrenan mandato. Los nuevos Consejeros, que han tomado posesión de su cargo, son Fernando Martín; Antonio Martín Criado, nombrado Vicepresidente; Fernando Martín del Agua; José Luis Olivas, presidente de Bancaja; Jesús Salazar, presidente de Grupo SOS; Juan Carlos Rodríguez Cebrián, presidente de Aguieira de Inversiones, Rafael Bravo y José Manuel Serra Peris, Abogado del Estado. Los consejeros independientes José Luis Suárez Barragato y Joaquín Sánchez-Izquierdo continúan en sus puestos, presidiendo las comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones respectivamente, al igual que Antonio de la Morena Pardo, Consejero Delegado.
Fernando Martín, Presidente de FADESA, ha señalado que «la nueva etapa que ahora iniciamos en FADESA requiere de un Consejo de Administración sólido, con presencia de personalidades de gran solvencia empresarial, con visión de futuro y capacidad para alcanzar el objetivo de un crecimiento sólido de la compañía, que es una de las líderes del sector inmobiliario en España y en Europa´´.
El Presidente de FADESA y el Consejo de Administración han mostrado su agradecimiento a los antiguos consejeros por la colaboración prestada en todo el proceso de transición, y han elogiado expresamente la gestión realizada por Manuel Jove, bajo cuya presidencia FADESA se ha convertido en una compañía de referencia en el sector inmobiliario español y ha liderado el proceso de expansión internacional de las inmobiliarias de nuestro país.
Sede social y operativa
El modelo de organización se basa en una estrategia de descentralización corporativa que implica el mantenimiento de la sede social en La Coruña, junto con la constitución de una sede operativa en Madrid y el fortalecimiento de las delegaciones regionales e internacionales.
Tras la constitución del nuevo Consejo de Administración, se inicia el proceso para la fusión de las sociedades Martinsa y FADESA. El grupo resultante de la suma de FADESA y Martinsa será la compañía inmobiliaria líder en España, con una cartera de suelo de más de 25 millones de metros cuadrados edificables, 17.000 viviendas en preventa, con promociones en marcha o proyectadas en la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas españolas, y con presencia en 13 países, entre los que figuran Marruecos, Portugal, Francia, Polonia, Hungría, Rumania y México.
Las claves del nuevo modelo de negocio serán la especialización en grandes desarrollos inmobiliarios -manteniendo el liderazgo en residencial, vivienda turística, transformación de suelos o rehabilitación-, el impulso de la expansión internacional y la diversificación. La compañía considerará la oportunidad de participar en el futuro en actividades como servicios y concesiones, así como nuevas energías.
JONES LANG LASALLE HOTELS GANA EL PREMIO A LA MEJOR TRANSACCIÓN HOTELERA DEL AÑO
Jones Lang LaSalle Hotels ha sido premiado por su implicación en la venta el año pasado de Four Seasons Milán. El premio otorgado en el International Hotel Investment Forum en Berlín reconoce el hito que representa la venta del prestigioso hotel italiano que alcanzó el record mundial de 1.87 millón por habitación. La propiedad se vendió en nombre del grupo Quinlan Private a Statuto por 220 millones. Jones Lang LaSalle Hotels asesoró al vendedor, Quinlan Private.
Jordi Frigola, Executive Vice President de Jones Lang LaSalle Hotels en España dijo: «Hemos estado asesorando sobre este hotel durante los últimos diez años por lo que tenemos amplio conocimiento sobre este activo único. La venta beneficia a todos: tanto al vendedor como al comprador, con Quinlan comprando el activo por alrededor de 175 millones en Noviembre de 2002, representando 1.5 millones por habitación y vendiéndolo por 1.87 millones por habitación unos tres años después, un excelente beneficio en la inversión. Con una rentabilidad inicial de 5.0%, parecería ser un buen beneficio inicial para un Activo Trofeo que sin lugar a dudas continuará creciendo. La compra encaja bien con el Grupo Statuto que también es dueño del legendario Hotel Danieli en Venecia.»
6.- portico fachada frontal
PÓRTICO, MEJOR EDIFICIO DE OFICINAS DE 2006
Los cerca de 25.000 profesionales del sector inmobiliario asistentes al MIPIM, principal foro internacional del sector inmobiliario, han elegido a Pórtico Mejor Centro de Negocios del mundo en 2006. Pórtico es reconocido como una de las principales referencias del mercado de oficinas de Madrid por su arquitectura, diseño bioclimático y ubicación en la entrada de Campo de las Naciones. El espectacular edificio fue promovido por la inmobiliaria internacional HINES y la firma española Monthisa y diseñado por dos de los estudios de arquitectura más conocidos del mundo, SOM (Skidmore Owings & Merrill) y Rafael de La-Hoz.
Pórtico ha competido en esta categoría frente al edificio 505 Fifth Avenue (EEUU) diseñado por Kohn Pedersen Fox y el Lyon Cité Internationale (Francia) diseñado por Renzo Piano.
Pórtico fue el único inmueble español, de los quince seleccionados por el prestigioso jurado internacional del MIPIM, incluido entre los proyectos más destacados de 2006.
Pórtico está ubicado en Campo de las Naciones en Madrid y tiene una superficie de 20.700 m2 distribuidos en 8 plantas y un parking de 400 plazas. Actualmente es la sede del Grupo Marsans.
Pórtico es uno de los primeros edificios de oficinas en Madrid diseñado y construido con criterios de sostenibilidad además de tener en cuenta las exigencias de funcionalidad acordes con el ritmo laboral actual. Asimismo, en el diseño de Pórtico se excluyeron materiales contaminantes como el PVC y se aprovecharon mecanismos pasivos para maximizar el ahorro de energía sin comprometer la calidad de los puestos de trabajo.
Para llevar a cabo uno de los proyectos de oficinas más representativos de Madrid, Hines trabajó con Monthisa y formaron equipo junto con los principales consultores del mercado. Además de los arquitectos SOM y Rafael de La-Hoz, el equipo de diseño incluía Aguilera Ingenieros, Pondio Ingenieros y el paisajista Luis Vallejo.
Este es el segundo premio MIPIM que recibe Hines. En 2004 el edificio de oficinas Metropolitan, ubicado en el centro de Varsovia y diseñado por Lord Norman Foster fue galardonado como Mejor Centro de Negocios en el mundo.
GRUPO AVANTIS INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DE SU NUEVA PROMOCIÓN EN CIUDAD REAL
Grupo Avantis ha iniciado la comercialización de la promoción Bel Canto, la nueva urbanización que la compañía inmobiliaria está desarrollando junto a la futura Ciudad Deportiva de Ciudad Real, junto al nuevo Hospital Provincial.
Bel Canto consta de un total de 38 viviendas unifamiliares adosadas de tres dormitorios, que cuentan con superficies construidas que van a partir de los 240 m2 y 135 m2 de parcela. Todas las viviendas disponen además de 1 ó 2 plazas de garaje, 2 trasteros, cocina campera bajo cubierta, buhardilla y solarium. La entrega de llaves está prevista para junio de 2.008 y los precios parten desde los 373.000 euros.
Bajo un diseño arquitectónico de calidad, Bel Canto ha sido concebida con los más modernos equipamientos e inmejorables calidades constructivas y de acabados, con el objetivo de que los futuros usuarios puedan disfrutar del máximo confort y bienestar.
De esta forma, Grupo Avantis ve reforzada su presencia en Ciudad Real, localidad en la que actualmente comercializa otras 3 promociones. Dos de ellas, Prados de La Mancha II y Ronda Avantis, se encuentran igualmente junto al nuevo hospital y constan de 92 viviendas y 128 viviendas respectivamente. Por otra parte, la compañía inmobiliaria también ha desarrollado 27 viviendas en pleno centro de Ciudad Real, concretamente en la Plaza Mayor.
Avantis Residencial – Avantis Residencial ha entregado más de 6.000 viviendas en diferentes puntos del territorio nacional y cuenta en la actualidad con más de 40.000 en proyecto.
PROLOGIS ADQUIERE EL NEGOCIO INDUSTRIAL DEL PROMOTOR EUROPEO PARKRIDGE
ProLogis (NYSE:PLD), el mayor propietario, gestor y promotor de instalaciones de distribución en el mundo, anuncia la adquisición del negocio de desarrollo industrial de Parkridge, promotor europeo líder en centros de distribución. Esta adquisición supone aproximadamente 443 millones de euros ($581 millones) en efectivo y en acciones comunes de ProLogis.
Esta operación reúne a dos de los equipos de profesionales europeos más experimentados del sector de la inmobiliaria industrial y convierte a Prologis en el propietario de una gran variedad de activos de alta calidad en toda Europa, entre los que se encuentran:
Varios terrenos industriales en el Reino Unido que suman más de 800 acres, que pueden suponer entre 1.26 y 1.35 millones de metros cuadrados en nuevo desarrollo, con un valor estimado a la finalización de 1.7 billones de euros ($2.25 billones);
Astral, el negocio de desarrollo logístico de Parkridge en el Reino Unido, que posee diez proyectos industriales en construcción, con un total aproximado de 0.46 billones de metros cuadrados;
Operaciones llevadas a cabo recientemente en Europa Occidental enfocadas al nuevo desarrollo industrial en España, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo y en los Países Bajos;
El interés del 50% de Parkridge en una joint venture de desarrollo logístico en Europa Central que controla terrenos de cerca de 0.46 millones de metros cuadrados de espacio industrial y otros 0.4 millones de metros cuadrados adicionales en construcción. Conjuntamente, estas instalaciones tendrán un valor estimado de más de 494.9 millones de euros ($650 millones) una vez acabados de construir. La joint venture también posee 0.5 millones de metros cuadrados en instalaciones de almacén.
En una transacción a parte, JV, partner de Parkridge, ha acordado vender el 50% de su interés en la joint venture de Europa Central a ProLogis por 345 millones de euros ($449 millones), que incluye 246 millones de euros ($320 millones) en deudas, a pagar al cierre del acuerdo.
Se espera que las propiedades industriales existentes, así como aquellas que son desarrolladas en terrenos adquiridos en la transacción, sean contribuidas por ProLogis a un fondo de propiedad de ProLogis.
Gustavo Cardozo, V.P. Project Manager de Prologis en España comenta su gran satisfacción al respecto: «Esta transacción extiende aún más nuestra posición de liderazgo como el mayor proveedor de instalaciones de distribución en Europa. Nos permite ampliar nuestra presencia en mercados clave a través de esta adquisición de uno de nuestros mayores competidores en desarrollo industrial europeo. Además, esto refuerza nuestro patrimonio en Europa Central y en el Reino Unido, al mismo tiempo que aumenta nuestro equipo con algunos de los mejores profesionales de la industria inmobiliaria. Estamos encantados de integrar las dos organizaciones, pues el valor a largo plazo que esta adquisición creará para nuestra empresa será muy positivo´´.
Como parte de la transacción, ProLogis también ha adquirido un 25% de interés en las operaciones inmobiliarias no industriales de Parkridge. Éstas incluyen dos proyectos de desarrollo de uso mixto en el Reino Unido; un negocio de desarrollo de almacenes retail enfocado a mercados del Reino Unido, Francia y España; y negocios de rápido crecimiento de desarrollo retail en Europa Central.
Acerca de ProLogis
ProLogis es el mayor propietario, gestor y promotor mundial de instalaciones de distribución, con operaciones en 80 mercados a lo largo de Norteamérica, Europa y Asia. La compañía, según los resultados a fecha de 31 de diciembre de 2006, tiene unos activos en propiedad, gestión y desarrollo, que ascienden a 20.3 billones de euros ($26.7 billones), con un total de 39.2 millones de metros cuadrados distribuidos en 2.466 propiedades. Los clientes de ProLogis son fabricantes, minoristas, empresas de transportes, proveedores de logística y otras empresas con necesidades de distribución a gran escala. Con su sede central en Denver, Colorado, ProLogis tiene una plantilla de más de 1.250 personas en todo el mundo.
Acerca de Parkridge
Parkridge es una empresa de desarrollo privada que engloba varias actividades corporativas enfocadas a sectores individuales de desarrollo de la propiedad y mercado de inversión. Con oficinas en España, Reino Unido, Polonia, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Hungría y Luxemburgo, las actividades de Parkridge incluyen almacenes industriales, parques logísticos, almacenes de retail, centros comerciales, proyectos mixtos, y desarrollo de complejos residenciales y de ocio.
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