!POR FIN SE ACABA EL AÑO!
Este ha sido un año difícil para el sector se ha presentado el momento en el que que era casi insostenible el mantenimiento de las cifras de ventas. Simplemente porque la demanda, aun existiendo, no mantener la construcción y venta de 800.000 unidades de media anuales. La demanda de vivienda puede 450.000 viviendas los próximos años puesto que se incorporan al mercado.
Pero la desaceleración no ha sido el único factor que ha desestabilizado al sector. La crisis hipotecaria en Estado Unidos ( subprime), las noticias judiciales sobre corrupción inmobiliaria grupos inmobiliarios un beneficio neto conjunto de 1.756,75 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 23,4% respecto al mismo periodo de 2006.
La facturación conjunta de Metrovacesa, Colonial, Reyal Urbis, Realia, Vallehermoso, Parquesol y Fadesa, creció un 11,5% entre enero y septiembre, hasta situarse en 4.387,68 millones de euros.
No obstante, todas estas compañías cerraron septiembre con un descenso medio del 26% en sus preventas.
El descenso de la demanda de pisos como consecuencia del encarecimiento de su precio en los últimos años y de las peores condiciones de financiación por el repunte de los tipos de interés constituyen las causas de estos descensos.
Además, la mayor parte de las compañías tienen diversificado su negocio, principalmente hacia el área de patrimonio y explotación en alquiler de distintos activos, y generan también ingresos por la venta de suelo y rotación de inmuebles.
Pese a estos malos momentos coyunturales, que no estructurales, analistas financieros como Deutsche Bank resultados. Todos sabemos que cuando se compra un suelo hoy no se va a ver su resultado hasta dentro de cuatro o cinco años. Esta misma paciencia debe ser
Innovación ¿a costa de qué?
Desde hace unos años, quienes hemos visitados las no se tenía que preocupar por vender se no encuentra compradores para sus promociones, vamos que está desesperada por vender. Ante esto la compra simplemente espera por lo que el efecto provocado ha sido el contrario al inicialmente planteado por la campaña publicitaria.
La imaginación a veces provoca efectos contrarios a los deseados. Los regalos y descuentos irse para pensarme si compro ahora o espero unos meses. Debe reconducirse esta impresión ya que puede producir efectos
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